lunes, 14 de junio de 2021

TOD@S SOMOS TENERIFE

 

VIOLENCIA DE GÉNERO


ESTA TARDE CONCENTRACIÓN EN C/CARRETERÍA, A LAS 20 HORAS. CUENCA

Es imposible encontrar el silencio en las redes sociales respecto al crimen machista de Tenerife, ese crimen cometido por un hombre que asesina a sus propias hijas para hacer sufrir a la madre, su exmujer, cuando esta intenta rehacer su vida sin él. Está bien que los medios de comunicación se hagan eco de la terrible noticia, sin embargo, también se pueden leer comentarios sobre este hecho que intentan desligarlo del machismo aduciendo que también hay mujeres asesinas y maltratadoras.

Es muy grave que se opine, precisamente ahora, así porque, si bien es verdad que las opiniones no importa sirven para desviar la atención y a la larga para evitar hacerse cargo de la realidad. Los hechos hablan por sí solos, pero ya poco importan los hechos por desgracia, las voces de quien los maquilla tienen más repercusiones que los propios hechos.

Hay numerosas fuentes nacionales e internacionales sobre estadísticas de asesinos y asesinas, de quiénes son las víctimas, de sus edades y relaciones con ellas, de sus nacionalidades y de las denuncias interpuestas. Ahí están para que cualquiera las consulte. Insisto en el número elevado de fuentes para que no se piense que son de una ideología concreta, las hay de la judicatura, de prisiones, de ministerios, de periódicos o de asociaciones varias.

Lo preocupante del caso es que si se piensa que matar a tus hijas para dañar a la madre, expareja, no es violencia de género se está minimizando la propia violencia de género y esto supone dejar de atenderla, de prevenirla y se acaba negando, negando la realidad. Entonces, cuando los hechos no cuentan lo que cuenta es la ficción, y en este terreno todo puede suceder, por ejemplo que se iguale a hombres y mujeres en violencia, que se iguale a mujeres y hombres como asesinos de hijos propios, que se iguales a todos como terroristas, fascistas, nazis, totalitarios y estas palabras pierdan su significado. Entonces dará igual hablar y, lo que es peor, actuar. Nuestras hijas y nuestros hijos no sabrán distinguir la igualdad del machismo porque todo se está mezclando precisamente para que el machismo se perpetúe más si cabe.

Nadie es inocente en materia de desigualdad. Negar los hechos, maquillarlos o minimizarlos, es posicionarse a favor del machismo.

Podemos comparar el machismo con otras prácticas culturales inhumanas como el racismo. A nadie en su sano juicio se le ocurrirá pensar que las personas negras no matan nunca a las blancas, pero los hechos, de nuevo y siempre, demuestran que son las blancas las que más matan a las negras por racismo. Lo mismo pasa con la aporofobia. Seguro que muchos pobres desprecian a los ricos pero los hechos demuestran que son más los ricos que abusan de los pobres, entre otras cosas porque si no no existiría esa ingente cantidad de trabajadores pobres que no pueden pagar casa y comida y siguen siendo pobres a pesar de trabajar.

La violencia de género existe y el atroz crimen de Tenerife es un ejemplo de ello, por desgracia no es el único, pero es, ahí está, tanto para quienes quieren verlo como para quienes quieren negarlo.

Solo una cosa más, cuando las hijas e hijos asesinados por esta lacra sean tantos como mujeres ¿qué van a hacer y decir? Por favor, ahora ya es tarde, estamos tardando en reaccionar como sociedad.

Toda España debería posicionarse contra la Violencia de GÉNERO, nos va la vida en ello.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario