jueves, 7 de octubre de 2021

ENSOÑACIONES DE JUSTICIA...

 ENSOÑACIONES DE JUSTICIA...MADE IN SPAIN


Nunca antes habían estado en boca de todo el mundo los tribunales españoles. Nunca antes la prensa se hacía eco de noticias judiciales. Nunca antes la poca vergüenza y el disparate estaban tan presentes en jueces, fiscales y abogados. Nunca antes habíamos sufrido una cris institucional como la caída del bipartidismo...

Las sentencias machistas, fascistas y nacionalistas empiezan a conocerse y lejos de alborotar a la sociedad  democrática actual se asumen como normales de tanto repetirse, parece que sientan jurisprudencia a la vez que costumbre y tradición asumida con naturalidad.

Lo del Rey Emérito es para nota. Una nota extraordinaria, matrícula de honor!!

Lo del confinamiento y cierre de instituciones durante la pandemia es de traca, valencia por lo menos!!

Lo de la persecución de concejales, diputadas y diputados, ministros y cualquier otro cargo público de izquierdas es un lugar común, con lo que el riesgo de ser ilegalizado temporal o totalmente por la ser de izquierdas está a la orden del día, sobre todo si se está afiliado al Partido Comunista de España, ese partido que recientemente ha cumplido 100 años y TVE no ha tenido a bien informar.

Cada día sale de los tribunales españoles suficiente injusticia como para que sea necesario tener que explicar el contexto en el que se producen las sentencias. No se puede entender fácilmente sin una explicación de quién es el juez instructor, quién es el fiscal de turno y cómo es considerado el personal acusado. La parcialidad está a la orden del día...y yo explicando la separación de poderes en el instituto!

Europa ha manifestado en reiteradas ocasiones el problema de España con la Justicia. Pero por aquí como el que oye llover. Mientras se sigan consintiendo machismos y franquismos togados nada cambiará.

Así las cosas, la derecha, que es ultra sin paliativos, judicializa toda lo político porque para eso tiene el poder judicial de su parte y por eso no quiere cumplir la Constitución y renovarlo. Quiere llevar al juzgado leyes que todavía no han sido debatidas ni aprobadas en las Cortes, defiende a la Eléctricas como cosa propia y personal y se vanagloria de violar las leyes, aunque hayan pasado todos los filtros constitucionales posibles.

España vive un de esos momentos para olvidar que daña a la ciudadanía y las consecuencias durarán años. Todo porque los poderes económicos y judiciales no soportan un gobierno de coalición de izquierdas. Vaya con la Constitución. La próxima vez el PP tendrá que cambiarla para que sea ilegal que gobiernen partidos de izquierdas que suban los sueldos, que bajen los alquileres o que denuncien las inmoralidades se practiquen entre reyes, empresarios o jueces.

Cuando la ética profesional se instale en las instituciones de Justicia hablaremos en serio y viviremos más democráticamente que ahora. ¿Cuándo llegará ese momento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario