martes, 19 de octubre de 2021

PSOE CONTRA LA FILOSOFÍA

 EL PSOE CONTRA LA FILOSOFÍA

La LOMLOE elimina la Filosofía de la ESO


Una y otra vez, en cada reforma y nueva ley educativa, el PSOE recorta horas lectivas a la materia Filosofía, pero esta vez lo hace contra las decisiones votadas por unanimidad en el Congreso!!!

¿Qué le ha hecho la Filosofía al PSOE?

La Educación Secundaria Obligatoria del siglo XXI en España excluye a la materia que origina la educación occidental allá por el siglo IV a. C. en Atenas y su importancia para ser ciudadano/a. Increíble pero cierto. Para el PSOE una persona está formada para ser autónoma sin tener ningún aprendizaje sobre cómo vivir dignamente o cómo argumentar, sobre por qué hay valores mejores que otros o para qué sirve la política.

Tengo lamentar profundamente este sinsentido del PSOE, empeñado en despreciar una materia útil por ser la más humana posible, por enseñar a criticar presentando alternativas, a respetar sin consentir, a argumentar sin opinar.

¿Por qué no elimina las Matemáticas, la Lengua, la Tecnología o el Inglés? si es porque estas materias enseñan a pensar lógicamente, a comunicarnos mejor o a producir herramientas útiles, precisamente por todos estos motivos debe incluir a la FILOSOFÍA ya que esta disciplina es razonar, comunicar y practicar una vida mejor de manera universal.

Me temo que el PSOE prefiere una sociedad ignorante e inculta que pueda ser fácilmente manejada y chantajeada que una que piense libremente, críticamente y con capacidad de elegir. Lamentable ley educativa que no educa, lamentable gobierno democrático que excluye a la democracia, lamentable este país que enseña insuficientemente a su ciudadanía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario