domingo, 10 de octubre de 2021

SALUD!!

 FELIZ DÍA DE LA SALUD MENTAL


Las efemérides son recordatorios de lo que se nos olvida o no tenemos costumbre de practicar, nos recuerdan que no interiorizamos ciertas cosas importantes que nos harían la vida más llevadera y tranquila. Las crean organismos especializados e internacionales y se conmemoran de muchas maneras. Hoy el recuerdo nos saca los colores porque todavía no tenemos costumbre de estar sanos del todo, porque no practicamos el cuidado y la prevención de nuestra salud completa, porque no acabamos de interiorizar lo que nos sienta bien y así enfermamos y hacemos que las personas que nos rodean vivan preocupadas o directamente mal.

Ojalá no nos olvidemos de nuestra salud ningún día del año. El actual gobierno español ha anunciado un aporte económico en los Presupuestos Generales para el próximo año de 100 millones pero los profesionales y afectados dicen que es poco porque hace mucho tiempo que reciben menos y las deficiencias se van acumulando y haciendo difícil el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de los pacientes, además faltan especialistas en la Seguridad Social, con la pandemia se ha descubierto que la cobertura publica es también insuficiente, sobre todo en salud mental. Hasta ahora somos un país que invierte poco en esto comparado con los países europeos.

Nuestra salud depende de nosotros, de nuestra herencia biológica y del lugar en que vivimos, por eso es necesario que, desde los tres frentes, se pongan todos los medios para que sea buena. El medio ambiente, el familiar, el escolar, el laboral, el personal y el social han de tener cierto equilibrio para conseguir un mínimo de calidad de vida que garantice una salud digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario