domingo, 24 de octubre de 2021

PALOMERA-HOZ DE SAN MIGUEL

 PALOMERA-HOZ DEL BUEY-HOZ DE SAN MIGUEL

Senderismo conquense, otoño en su esplendor!

A Laura, por elegir esta ruta. Gracias a Gema por las fotos.

El calor de octubre hace que se pueda estar en el monte temprano. Da tiempo de recorrer kilómetros subiendo y bajando rocas, por caminos estrechos, boscosos o con poca vegetación, acompañados de mariposas de colores, de pájaros cantando, y, un tramo, de los ruidos de motores de la competición Montes de Cuenca que ha transcurrido un rato de nuestra ruta.

Hay muchas hojas en el suelo, sobre todo amarillas, aunque las rojas empiezan a mezclarse junto con pocas marrones. La tapicería de las sendas no tiene desperdicio, verde musgo fresco y esponjoso, marrón hongo variado, entre hojarasca de arces, robles y diferentes arbustos. Así pisamos por la Hoz de San Miguel, preciosa. Al llegar al final de esta hoz los farallones curvados redondean el espacio, lo recogen con su grandeza y lo muestran a cielo abierto como primitivo y virginal.



Nada mejor que andar por las sendas de los montes en otoño y descubrir espacios naturales asombrosos. Totalmente recomendable para cualquiera que ame y respete el entorno porque el placer estar garantizado y la recompensa dura días.
 


2 comentarios:

  1. Un placer la compañía y los lugares. A veces se nos olvida disfrutar de lo más cercano. En todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Todos los sentidos literalmente, aunque los sensoriales en este contexto ayudan mucho al disfrute!!

    ResponderEliminar