sábado, 26 de noviembre de 2022

25N en CUENCA

 CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

25 de Noviembre de 2022


Un año más la ciudadanía conquense toma las calles para visibilizar que las violencias machistas existen y hay que acabar con ellas porque a todas nos hacen daño, las que estuvieron, estamos y las que estarán.

Con una iniciativa de la artista Mónica Mayer, se preguntó sobre el acoso y las respuestas se tendieron con pinzas de la ropa, simulando una tarea doméstica asociada a las mujeres.


Muchos colectivos de mujeres conquenses acudieron con sus reivindicaciones y apoyos a todas las víctimas de las distintas violencias de género. Niños y niñas, adolescentes y jóvenes, mayores y jubiladas y jubilados, en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera.

Se recordó a la primera mujer conquense asesinada, de la que se tiene conocimiento, por su marido en la Plaza de España hace ya más de 20 años. Recordar que las mujeres siempre somos objetivo machista nos hace tomar conciencia y prevención ante situaciones cotidianas en el trabajo, en la casa, entre las amistades y en las relaciones personales. El maltrato a las mujeres no es excepcional sino estructural y no tiene sentido, ningún sentido alimentar, mirando para otro lado, a las posturas que lo permiten, lo minimizan o ridiculizan.

Todos los organismos e instituciones apuntan que el machismo crece en los últimos años, al calor del fascismo y las ideologías de derechas, siempre en la base del patriarcado sociocultural. La educación ha de presentar un claro rechazo a las desigualdades y abusos contra las niñas y adolescentes, contra las jóvenes y mujeres, dentro y fuera del aula. También en los hospitales, en los centros de trabajo, en lugares de ocio, en las instituciones públicas y privadas, en el Congreso de los Diputados y en todos aquellos sitios de convivencia entre personas.

No hay excusa para posicionarse contra las violencias de género.

Cada mes se reciben 700 llamadas al 016 en nuestra región, de las que 200 son actuaciones urgentes.

CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO, TOLERANCIA CERO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario