jueves, 24 de noviembre de 2022

PATÉTICO

RESPONSABILIDADES YA!

En su segunda acepción, dice la RAE que PATÉTICO significa penoso, lamentable o ridículo. Esto es el hombre de VOX que ha utilizado la tribuna parlamentaria esta mañana...ni siquiera es la primera acepción del diccionario...

Cuando más intentan ofender más exhiben su ignorancia resultando patéticos y patéticas. Lástima de dinero público que se emplea en pagarles un sueldo, con la falta que hace para educación, para que la ciudadanía sepa y se comporte con respeto y dignidad en todas partes, incluido el Congreso de los Diputados.

Quienes escupen sapos y culebras deberían aprender a hacerlo en lugares apropiados como sus casas, sus lugares de reunión, antes sus familias y amistades, con sus colegas de partido y gente como ellos, así el ridículo no es tanto, disimularían por afinidad y rebuznarían a coro sin notarse quién dice la tontería y el tono más inapropiados y vergonzosos.

Usar las instituciones democráticas para practicar la antidemocracia no es ser muy inteligente ni prudente. Estaría bien que las autoridades competentes hicieran algo al respecto, más que nada para no sentar precedentes que pudieran desembocar en malas praxis, ya se sabe, hay cosas que una vez que empiezan no acaban y crecen por el camino.

La democracia exige unos modos de ser y estar, al menos de estar si no se es demócrata, que algunas personas no tienen, nadie se los ha enseñado, así que toca que quienes deben velar por el cumplimiento del orden democrático se hagan valer y castiguen a quienes lo violan y violentan.

Soy profesora de adolescentes y utilizamos bastante la prensa y los medios para estudiar y analizar la sociedad en que vivimos. Estos hechos vergonzosos no los justifican ni los más inadaptados al sistema, ni los más incultos, ni los más desafectados de la educación. Este nivel de mala educación es insoportable e inconcebible en una democracia.

El machismo cultural español si es fascista se eleva a la máxima potencia. Un ejemplo en las Cortes estos días. Con la que está cayendo que tengamos estos lamentables espectáculos es gravísimo.

Basta de impunidad con el fascismo. ¡¡Tolerancia cero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario