CULTURA DE LA VIOLACIÓN
Palma de Mallorca, un hombre viola y deja embarazada a su hijastra de 10 años
diario de MallorcaCuando buscaba fotos en internet para ilustrar esta nota solo aparecían de casos sudamericanos, probad y comprobadlo, qué curioso, podríamos pensar que violar niñas de 10 años en la propia casa familiar por un hombre de la propia familia no ocurre en España, sin embargo esta semana los medios de comunicación han dado la noticia de una madre que ha llevado al médico a su niña por molestias en el estómago y resulta que tenía lesiones por violación y estaba embarazada de varias semanas. No puedo imaginar la sensación que debió sentir la madre ante las noticias que le decía el médico, pero lo más grave es cómo está la niña, qué debe pensar, sentir, imaginar, qué ideas pasan por su cabeza sobre su padrastro, su madre, sus amigos del colegio, el resto de su familia, sus vecinos o sus profes.
La madre, que dejaba a su hija al cuidado de su pareja cuando se iba a trabajar, ha denunciado y el violador ya está en la cárcel
Qué le pasa a la niña y qué le va a pasar. Su cuerpo y su mente seguirán creciendo con esta experiencia. Cómo se repara esta agresión, cuántas secuelas dejan y de cuánta gravedad las violaciones reiteradas a los 10 años, durante cuánto tiempo tendrá que seguir terapia, cuándo será una niña normal.
Mientras mantengamos esta cultura de la violación la realidad seguirá siendo difícil de digerir y contaremos las víctimas, incluyendo a niñas, cada año esperando que los violadores, el próximo, no sean tantos. Es urgente que se actúe desde todos los ámbitos posibles para cambiar esta cultura machista y patriarcal de una vez, empezando en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario