NO SE DAN LAS CONDICIONES PARA CONTINUAR
La editorial deja de colaborar con el Ayuntamiento valenciano de Orihuela, en el Premio Internacional de Poesía para niñas y niños porque NO SE DAN LAS CONDICIONES tras el rechazo del pleno municipal de elevar al Gobierno que rechazara los sumarios que condenaron a muerte al poeta Miguel Hernández.
Es que la conjunción PP-Vox no cumple las condiciones democráticas. Basta ya de blanquear lo antidemocrático como mal menor, o como normalidad, o peor aún como democrático. No lo es, no son democráticas las decisiones que mantiene vigente el franquismo, en cualquier asunto público, incluido lo relativo a crímenes y asesinatos como los que condenaron a muerte a miles de españoles y españolas.
No se puede continuar. Yo diría que no se DEBE continuar con esta mentira como si no lo fuera, mirando para otro lado, como si obtener votos sirviera para hacer con el poder lo que se quiera sin tener en cuenta el régimen político en el que estamos, a menos que España no haya llegado a ser todavía una democracia, en cuyo caso el franquismo que está vigente seguirá estando y crecerá a lo largo y ancho del país, más si cabe. Lo de Orihuela será un paso en un camino de retroceso.
Quiero felicitar a la editorial Kalandraka por su coherencia y altura ideológica. Un poco de sentido común no sobra en la cultura. Quiero celebrar con Kalandraka la sensibilidad editorial ante la barbarie, posicionarse del lado de la cultura que respeta la vida, la tolerancia, esa cultura que contribuye a vivir mejor, en paz, a ser posible en igualdad y respeto. Es la cultura que las instituciones públicas están obligadas a alentar, a generar, a mantener cuando existan, a promover en cada ejercicio político sea en un Ayuntamiento o en el Congreso y el Senado, porque el fin de la política es cultural en tanto que la cultura es social, de toda la ciudadanía, para toda la ciudadanía.
Gracias Kalandraka, ojalá te sigan todas aquellas organizaciones, se dediquen a lo que se dediquen, en no asumir lo inasumible y digan NO SE DAN LAS CONDICIONES democráticas PARA CONTINUAR con esas administraciones públicas franquistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario