¡¡VIAJER@S AL TREN!!
Ya no hay excusas de ningún tipo. Hace meses que pasó Filomena. Hace años que todos los partidos políticos con representación en los ayuntamientos afectados reivindican lo mismo. Hace mucho tiempo que se demanda una línea ferroviaria como mejor medio para comunicar personas entre sus territorios vivos, de momento, por ser usuarios de numerosos servicios públicos y negocios privados. Hace muchas décadas que no hay ninguna duda de cómo evitar la despoblación en los pueblos y regiones más "vaciadas".
Siendo el tren el transporte más ecológico y sostenible, el que mejor vertebra regiones geográficas aisladas, grandes, se convierte en un servicio básico de primera necesidad. Es el medio de comunicación social más efectivo. Está demostrado en cualquier lugar del mundo.
¿Por qué Cuenca es una excepción?
Asociaciones, plataformas, partidos políticos y ciudadanía en general se manifiesta, reivindica, exige poder vivir en condiciones dignas del siglo XXI. Las personas que viven en los pueblos y en la capital conquense pagan impuestos como cualquier otra y tienen las mismas necesidades que cualquiera.
Estar en medio de Madrid y Valencia no debe ser un inconveniente sino más bien una ventaja para las tres provincias!!
Las contradicciones políticas ya no se sostienen con ningún tipo de maquillaje engañoso. Los avances tecnológicos deben usarse en todas partes si no se quiere continuar con las distintas velocidades, es decir, derechos básicos, entre los territorios.
Hay presupuestos sociales, utilícense en beneficio de la ciudadanía, facilitando las comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario