sábado, 15 de mayo de 2021

PR49 EN PRIMAVERA!!

 VALDECABRAS PR49...

6 MESES DESPUÉS


Cuando en diciembre hice esta ruta por primera vez quise saber cómo sería en primavera. Hoy lo he comprobado. La nieve y la lluvia han dejado unos pastos potentes con su vegetación que cubren todo el recorrido de verdes. Estas ovejas, más de cien, han sido los únicos animales que hemos reconocido, si exceptuamos las lagartijas, mariposas y hormigas. Nadie en el camino de 11,5 kilómetros.

Aunque no los hemos visto, hemos oído a muchos pájaros comunicarse con muchos variados tonos, unas veces a lo lejos y otras encima de nosotros.


A veces pisábamos hojarasca, ahora, y no había encinas alrededor, solo pinos, enebros y puede que alguna sabina...arriba, en el collado, la extensión de la pradera verde, interrumpida tan solo por la senda, en la que nos acompañaba el viento fresco del mediodía, que ha traído unas cuantas nubes para que no nos quemara el sol, este sol primaveral que lo ilumina todo, los charcos, las rocas y las flores como esta, había cientos diseminadas aquí y allá:


Antes del descenso, muy empinado, casi vertical, como colofón, paseamos entre las formaciones rocosas de ciudades encantadas aprovechadas como refugios


Creo que tendré que volver en otra estación. Pienso en un montón de gente que disfrutaría caminando por aquí, así que volveré, tal vez antes de que acabe esta primavera...



No hay comentarios:

Publicar un comentario