lunes, 17 de mayo de 2021

RESPONSABLES

 ASUMIR RESPONSABILIDADES



Si algo conlleva ocupar cargos es a asumir responsabilidades por ocuparlos.

Ya seas alcalde, ministro o presidente de cualquier colectivo local, regional, nacional o internacional, el hecho de ocupar una cargo en estas instituciones obliga a tomar decisiones cuyas consecuencias se han de asumir, se deben justificar incluso rectificar llegado el caso.

Es inadmisible que la comunidad internacional no esté atendiendo la insoportable situación del pueblo colombiano ni de los territorios palestinos. Ahora mismo la violencia indiscriminada está asesinando a cientos de personas en Oriente Próximo y manteniendo un estado de indignación a miles de colombianos, por no hablar de las numerosas e insostenibles maneras de vivir de millones de africanos gobernados por mafias y corrupciones.

¿Para qué sirven las instituciones?

En mi ciudad el alcalde habla de accidente cuando se derrumba un muro cuyo mantenimiento le corresponde por ocupar el cargo del que está cobrando.

En mi región el presidente permite que se instalen macrogranjas de cerdos por doquier, que se muera el tren convencional y que no haya médicos rurales mientras dice interesarse por la despoblación.

En mi país el presidente sigue fielmente los mandatos de una Europa egoísta e inmoral negándose a liberalizar las patentes farmacéuticas de la vacuna anti Covid-19.

En Europa se mira para otro lado en materia migratoria con un Mediterráneo que es un cementerio humano cada vez más poblado de cadáveres de todas las nacionalidades y edades.

En la ONU no exigen el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Debería haber un compromiso de cumplir el programa con el que se accede a los cargos, de manera que si no se cumple se debe ría abandonar dicho cargo inmediatamente y asumir las consecuencias legales que un Tribunal vigilante ordenara en cada caso.

Todo lo demás es maquillaje, eufemismos, que no nos merecemos el común de los mortales, con nuestra pizca de inteligencia y sensibilidad.

Basta ya!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario