domingo, 23 de mayo de 2021

ASESINOS DE MUJERES

ASESINATOS MACHISTAS

5 MUJERES Y 1 NIÑO

016


Desde el lunes cinco mujeres y un niño han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Solo se habla de esta violencia cuando un hombre mata a una mujer. Por esto, en esta semana se está hablando a diario desgraciadamente. Es una desgracia por dos motivos, uno porque siguen asesinando mujeres y dos porque no se hace mucho para que no suceda, a juzgar por los hechos.

En España se registran los casos desde 2003. Se ha estudiado pormenorizadamente las causas, los agentes socializadores claves, se han exigido formación específica y de calidad para todos las personas que intervienen en la prevención y atención de la violencia de género, se han hecho anuncios publicitarios, se ha puesto un número de teléfono, hay un Ministerio de Igualdad, hay efemérides mundiales al respecto...en fin, debería haber la suficiente conciencia ciudadana como para que esta violencia empezara a extinguirse y sin embargo, en cada oportunidad que se le da a las religiones, a la extrema derecha, al franquismo instalado en tribunales, escuelas o comisarías, a la costumbre machista en general, se promociona y difunde como si no importaran las vidas de las mujeres y las de sus hijos. 

Las urgencias de la vida hacen que no atendamos a lo cotidiano por dedicarnos a lo novedoso, pero, me temo que la violencia de género es tan cotidiana como novedosa. Sí, se lleva practicando mucho tiempo y sigue sucediendo a diario. Últimamente, desde la paleontología, arqueología e historia se concluyen datos sobre el origen de las desigualdades de género allá por el Neolítico...uf, tanto tiempo con esta lacra y sin cambiarla.

No debemos esperar más, es muy urgente que se atienda bien este gravísimo problema cultural, que atañe a tantos órdenes de la vida social y que impide la base sobre cualquier sistema de derecho mínimamente democrático.

Se está tardando desde los medios de comunicación, las universidades, los centros de salud, las comisarías y juzgados, los anuncios y los púlpitos, desde cualquier altavoz, incluso en la intimidad, se está tardando en sacar el tema y abordarlo hasta que ninguna mujer corra peligro de muerte por haber mantenido relaciones con un hombre, aunque sea el padre de sus hijos.

BASTA YA, NI UNA MENOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario