XXVI FESTIVAL DE JAZZ
Inmanuel Wilkins Cuarteto
Café Latino, Ourense
Ayer cerraba la presente edición un maravilloso cuarteto afincado en Brooklyn. El Café estaba lleno de gente que apenas dejaba sitio para que pasara el camarero y su bandeja volante. Resulta un local ideal para la música en vivo, en esta ocasión piano, contrabajo, batería y saxo. Bajo la catedral en el Casco Histórico, peatonal, de piedra, primavera cálida, noche que tarda en llegar.
El pianista, Micah Thomas, tocaba con la mano izquierda todo el rato, como si no tuviera mano derecha, creaba un ambiente casi de misterio que acompañaban para envolver a cualquiera los demás instrumentos hasta que aparecía el saxo, I. Wilkins, qué momento, unas veces era suave como la seda y otras enérgico y estridente, hacía crecer y decrecer las sensaciones, sonaba de mil maneras diferentes y nos impulsaba a movernos, los pies, la cabeza, las manos...¡larga vida al jazz!
Muy recomendable The dreamer, del último disco.
Como es una cosa del Café Latino el alcalde no ha podido impedirlo, como el resto de eventos culturales que se venían realizando en la ciudad. Es de ese tipo de políticos que desprecia la cultura que tanto abundan por nuestra querida España tras las últimas elecciones municipales y regionales.
Menos mal que la ciudadanía no se muestra indiferente, ni siquiera en Galicia, llenando los locales y asistiendo a las propuestas aunque no sean públicas, eso sí, desgraciadamente hay que pagar un precio que no tiene todo el mundo, y esto es lo realmente grave de la política anticultura de este tipo de políticos cierracines, que gastan el dinero de los impuestos en sus sueldos y algo para la chusma con el fin de asegurarse un puñado de votos la próxima vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario