jueves, 13 de junio de 2024

SCRAPPER

 SCRAPPER

Charlotte Regan, 2023


Un drama esperanzador en un barrio de las afueras de una gran ciudad protagonizado por una niña de 12 años que es toda una peleona, más lista que el hambre, viviendo unas circunstancias difíciles y tomando decisiones de adultos. La improvisación aparece por necesidad en su mundo, más o menos auto-organizado, seguro en la inseguridad, confortable en la vulnerabilidad.

Bajo llave lo más preciado, la pertenencia en exclusiva, el proceso que culminará en un fin bueno, un deseo cumplido, algo que se merece porque se pelea con todas las fuerzas y lógicas de quien sobrevive a lo peor de la infancia. Con la amistad más auténtica y a prueba de enfados de Ali, Georgie ha tenido que construirse la vida en la que aparece alguien que no espera.

Entre tanto, el colegio, los servicios sociales, el barrio con sus vecinas y vecinos, el de la tienda y la de las bicis, son los referentes que la directora nos muestra para que quienes vemos la película construyamos, a la vez, el resto del mundo de Georgie. Ah, un teléfono móvil importa, y unas arañas...

Todo el mundo sale con una sonrisa del cine. La crítica la cataloga de comedia dramática pero yo creo que es sencillamente un dramón que se lleva como se puede, con mucha imaginación y buena dosis de sentido común, propios de una persona de 12 años inteligente y peleona, que aguanta la cámara desde todos las perspectivas posibles, todos los encuadres y planos, resultando ser una maravilla de actriz. El resto del elenco está a su altura para que la temática quede y el enfoque de la misma resulte una gran película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario