THE PRETENDERS
Valencia, junio 2024
¡Chrissie Hynde, Chrissie Hynde, Chrissie Hynde...maravillosa Chrissie Hynde!
Era la noche ideal, calor con brisa marina, más fresquita según avanzaba la noche. Cuando salieron los músicos mucha emoción y respeto, pero los micros de voz estaban bajos y las dos primeras canciones no pudimos oírlas bien. A la tercera va la vencida y así fue, su voz sonaba en nuestro oídos como siempre, como tantas veces en casa, en el coche, en el pub, en la disco, con amigos, con el novio, con el hijo...ahí estaba ella cantando para mi, tocando las guitarras preciosas, incluso la armónica en una canción.
Coreábamos muchos estribillos que ella no dejó de cantar, algo que se agradece totalmente porque lo que resulta irrepetible es cantar con ella, simultáneamente, fundir mi garganta con la suya, su cuidada voz de 72 años guía la mía incluso en versiones lentas y a capela.
Sus largas botas blancas sujetaban un cuerpo rockero de los pies a la melena, primero con una morada guitarra brillante con la que calentó las muñecas, después fueron diversas en tamaño y color y una misma voz. Los músicos, guitarra, bajo y batería, sonaban muy bien y hacían variaciones muy buenas.
Todo salió redondo, las emociones estuvieron en alto desde el primer segundo hasta el final, un solo tema en los bises, que llegó lamentablemente porque estuvimos de maravilla con una artista de maravilla. Siguen de gira, aprovechad para asistir a una gran concierto sin fraudes ni decepciones.
¡¡Larga vida al rock, larga vida a Chrissie Hynde!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario