jueves, 6 de junio de 2024

ROSARIOS A LA CALLE!!

 CON ROSARIOS TODO SE PUEDE SOLUCIONAR...


En amazon se consiguen de todos los precios, colores, tamaños y materiales, desde piedras preciosas hasta plásticos contaminantes, todo con tal de que nadie se quede sin su talismán político con el que llenar las calles madrileñas, quién sabe si cundirá el ejemplo y pronto encontraremos aglomeraciones de rosarios por toda España, y por qué no Europa entera con sus rosarios, incluso el mundo, todos los rincones del planeta podrían ser conquistados por los rosarios madrileños de 2024. Hazaña que ya se ha visto en otros tiempos, más modestos tal vez, cuando se llevaba ir por ahí con la cruz y la espada para cristianizar el mundo y salvarlo de...lo que fuera, ahora es de las políticas de izquierdas, todo vale en nombre de la libertad de expresión, da igual que haya más iglesias que centros de salud o colegios, no importa, hay que rezar en la calle para que se oiga el ave maría y el padre nuestro bien claro, en castellano, mejor dicho ¡español!

Pronto veremos quedadas de orantes del rosario en las calles donde hay edificios en lo que se deciden medidas políticas relacionadas con la vivienda porque estos cristianos están preocupados por los desahucios, relacionadas con la sanidad porque les preocupa mucho las listas de espera, con la educación porque el fracaso escolar no se puede consentir, irán a las puertas de las empresas y negocios donde se paga menos a mujeres que a hombres ya que la desigualdad es lo peor para estos cristianos, también a los prostíbulos para protestar contra los puteros mantenedores de mafias de trata. Pronto se les verán en las puertas de las empresas que explotan a inmigrantes, agrícolas o industriales, en los bancos que cobran comisiones a los mayores analfabetos digitales, en los ayuntamientos que cierran cines, talan árboles, no mantienen los barrios, quitan paradas de autobuses, por no hablar de aquellos lugares donde se decide gastar millones de euros de nuestros impuestos en armas y guerras. Así son.

Y por supuesto, rezarán en la calle de la conferencia episcopal para protestar contra la pederastia. De hecho, si no lo han hecho ya es porque no tienen ni un descanso con tanta preocupación social, los pobrecillos no dan a basto en solicitar permisos a los jueces, quienes en nombre de la libertad de expresión pronto volverán a conceder esos permisos para colgar crucifijos en los colegios, en los parques y jardines, en los Ayuntamientos y Diputaciones, en cualquier lugar que represente o acoja a un número de personas que ven sus vidas a punto de entrar en el infierno de la izquierda política española.

Ahí están los jueces españoles, ejemplo de justicia universal, gracias a ellos España es un modelo a seguir porque, otra vez, las cruces cristianas pueblan los espacios públicos en todo momento y lugar, porque tienen algo, no sabemos qué, pero algo tendrán, que les hace impunes, las convierte en objetos especiales, exhibibles en cualquier circunstancia como si fueran mágicas, todopoderosas, quiero decir sagradas. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de investigar en vacunas nos hubiéramos puesto a rezar con rosarios en las calles de los hospitales durante la pandemia? ahora que lo escribo no sé por qué no lo hicieron estas personas que salen en Madrid a la calle Ferraz, seguro que habrían encontrado algún juez que les firmara el permiso, aunque fuera caducado, en España ya sabemos que lo antiguo es lo que vale.

Recuerdo de niña que se sacaban a los santos y las vírgenes para rezar el rosario por las calles en época de sequía. Se quería provocar lluvia para los campos porque así los agricultores podrían seguir trabajando sin nuevas penalidades y el resto de sectores laborales continuaría gracias a estos. Después, en mi adolescencia ya no se llevaba eso de sacar a vírgenes a las calles para pedir lluvia, solo se sacaban para celebrar fiestas. En mi edad adulta  veo esta nueva versión, al menos en Madrid, y me hace pensar si hemos superado épocas pasadas en las que la ciencia no era fuente válida de conocimiento ni la justicia una institución púbica para el bienestar de la ciudadanía democrática.

Me temo que seguimos siendo ese país exótico en el que se lidian toros hasta matarlos, las mujeres se cubren el pelo con mantillas de encaje y lucen rosarios en sus manos cuando no bailan sevillanas con la bata de cola. 100 años no es nada en la piel de toro, pronto empezaremos otra reconquista expulsando no solo moros y judíos. Nadie nos puede negar lo originales que somos: made in spain.






2 comentarios: