jueves, 13 de junio de 2024

SANIDAD EN CASTILLA LA MANCHA

¿QUÉ ES HUMANIZAR SEÑOR CONSEJERO?


Según la prensa de esta semana, la Consejería de Sanidad de CLM invertirá en proyectos para humanizar el servicio público, algo muy necesario. Sin embargo no podrá ser un éxito hasta que la ciudadanía de la región no reciba un servicio sanitario debido, me refiero a las dichosas y larguísimas listas de espera.

¿Cómo se puede ser humano con alguien a quien no se le atiende y que está sufriendo dolores insoportables durante meses y meses desde que se le anotó a una lista (maldita mil veces)?

Me niego a celebrar cualquier medida sanitaria que no pase primero por atender a la ciudadanía enferma de mil dolencias, también duelen lo políticos inhumanos. Me gustaría negarme a contribuir con mis impuestos a pagar sueldos de responsables que permiten que, mes tras mes, mi familia, mis vecinos y vecinas, mis alumnas y alumnos, sus familiares y amistades, yo misma, sigamos inscritos en esa dichosa, larguísima e insoportable lista de espera.

Tanto cinismo no es necesario, qué hemos hecho en Castilla La Mancha para merecer esto. Supongo que votar mayoritariamente a políticos de derechas, en esta materia no hay diferencia alguna entre PP y PSOE, ambos se dedican a cualquier otra cosa menos a invertir en personal médico.

Es una URGENCIA asumir responsabilidades públicas, a este paso las listas de espera, de tan inhumanas, van a desaparecer por sí solas...realizar intervenciones, consultas, atender citas, rehabilitaciones, curas, en tiempo y forma es lo básicamente humano, hasta que estas necesidades básicas no estén cubiertas no cabe humanidad de ningún otro tipo.

Reto al consejero de sanidad de CLM a que haga el experimento mental de ponerse en el lugar de una persona con problemas en los huesos, por ejemplo en las rodillas, pongamos un menisco o un cuerno anterior o posterior de menisco. Cada vez que intente levantarse de la cama, del sofá, del sillón del despacho, del coche, de la silla del restaurante, o de donde esté sentado, notará un dolor, además de inflamación e hinchazón, con chasquidos que le dificultarán mover la rodilla. Tendrá que caminar con la pierna recta, por lo que cojeará e inclinará la pelvis, que supondrá torcer la columna vertical hasta el hombro, además de pisar tan artificialmente que torcerá los tobillos. Así un día tras otro, una semana tras otra, un mes tras otro...cuando le llamen del hospital en el que le inscribieron en la lista de espera hace más de seis meses, ya no será él sino una versión deformada de sí mismo. Eso en cuanto a su cuerpo, pero su mente habrá sufrido una transformación tal que su umbral de dolor ya estará fuera de toda escala normalizada y sus sensaciones anímicas sin conocer la tranquilidad ni el reposo. Por supuesto habrá tenido que renunciar a estar con la familia y amigos, a realizar cualquier actividad que precise movimiento. En definitiva, tampoco su mente será suya. Su personalidad habrá mutado, será otra persona desconocida para todo su entorno incluso para sí mismo. Y todo porque no hay médicos/as en la Seguridad Social que le operen, a pesar de pagar sus impuestos religiosamente desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario