domingo, 2 de junio de 2024

UNA DÉCADA Y... NADA

 MONARQUÍA...ABDICACIÓN...MONARQUÍA


Una década después y rey no vive en España, la reina tampoco, el hijo reina y prepara a su hija para cuando él mismo abdique. Todo empezó con un golpista que se hizo dictador y hasta hoy. Atado y bien atado. Qué vergüenza y bochorno de país por mantener la herencia franquista tantos y tantos años que impide llegar a una democracia un poco más verdadera, un poco más democrática, porque todas las democracias se pueden mejorar, pero la nuestra es de traca al seguir con una estructura de poder procedente del franquismo.

Hoy no es necesario continuar con nada tan antidemocrático como los reyes, con una vida regalada, más que mantenida, en una situación económica de crisis continua. No hay motivo alguno para dedicar tantos millones a una familia cuyo patriarca ha huido por corrupto y por numerosos escándalos sexuales. Una joyita de principios éticos que lega a su hijo, quien lo asume sin más y continua la saga como si tal cosa. Con lo que nos hemos gastado en su educación bien podría dedicarse a algo y mantener a su familia como hacemos la mayoría de su súbditos (qué mal suena la palabra y qué humillante es).

Una década de noticias a cual más inmoral y desleal, más antipatriota e ilegal. Pero ahí está, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo sin imputarse, la monarquía española. Así se vaya el jefe a un paraíso fiscal, donde no hay respeto ni se le espera, a gozar de privilegios, como todo su vida, por eso no sabe de qué tiene que dar explicaciones cuando le pregunta la prensa española y reacciona con chulería y tono altanero, desafiante.

Bien tranquilas pueden estar las reinas, que seguirán viviendo a sus once vicios sin que nadie les moleste, entretenidas con sus cosas de reinas y enseñando bien a las próximas, marcando estilo, camino, ya no griego, asturiano y operado.

En fin, nada de nada por desgracia, y Las Cortes bien gracias, que diría una amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario