SILENCIO E MATERIA
Por expreso deseo del autor, las piezas carecen de cartela para que al verlas imaginemos lo que queramos sin condiciones de ningún título, ni fecha, ni material alguno.
Las figuras humanas en seguida llaman mi atención, son de tamaño natural, vestidas, huecas, a medias, como si estuvieran y no estuvieran a la vez. Su presencia atrae y distrae, sugieren lo que son y lo que no son, resulta curioso verlas porque son como nosotros y a la vez no tienen nada que ver con nosotros.
El silencio de la sala contribuye a que la imaginación no tropiece con nada y pueda producir ideas muy diversas relacionadas con las proporciones, las dimensiones, las irregularidades, las simetrías...
Hay obras del escultor en exteriores de muchas ciudades. Yo recuerdo el Gigante Breogán de A Coruña, en el espacio abierto al mar de la Torre de Hércules, un lugar para pasar el tiempo.
La exposición ocupa dos salas en dos plantas con lo que contiene bastante obra. Las esculturas adosadas en la pared son piernas humanas, a veces cruzadas, de mármol, muy originales.
Si pasáis por allí entrad, merece la pena disfrutar del arte de Cid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario