EN 45 SEMANAS 40 ASESINADAS
A lo largo de este mes se realizan diferentes actos para concienciar sobre la violencia machista que sigue asesinando a las mujeres también en nuestro país cada año, mes, semana...
Trata de mujeres para explotación sexual. Crímenes. Pederastia. Los hechos son tan crueles que no deberían repetirse jamás, sin embargo, desde todos lados se constata que el machismo está creciendo como la pólvora por todas partes, que los pueblos votan a políticos machistas, que los medios audiovisuales y redes sociales transmiten sexismo a niveles inimaginables, que la presión social sobre las niñas y jóvenes es tal que ingresan a los hospitales por problemas de salud mental relacionado con sus cuerpos e identidades como nunca antes habían hecho.
Violar la dignidad de una persona es un delito, ocultar esta violación también.
No tiene sentido que gane terreno la mentira, los bulos, la desinformación en una materia tan importante como la IGUALDAD y la JUSTICIA que tiene que preservarla. Debemos refutar cada mensaje viciado de odio y machismo que escuchemos donde quiera que se produzca, especialmente entre los más jóvenes que creen lo primero que les llega sin cuestionarse nada sobre su veracidad.
Las religiones siguen teniendo un papel fundamental en esto, como la publicidad, la música, el cine, los videojuegos, las empresas, los deportes. Todos estos agentes sociales construyen las costumbres que más arraigan en la mente de la ciudadanía, las más poderosas porque son las más emocionales. Las familias han de preocuparse si sus hijos/as son buenas personas, si viven sin hacer daño a nadie, si tienen miedo cuando van por la calle o se sienten intimidados ante alguien.
El 25N es diario porque sucede cada día a nuestro alrededor que niñas y mujeres son agredidas, de una u otra manera, por jóvenes y hombres que nos rodean en todos los contextos empezando por las propias familias. La violencia de género existe aquí y ahora y debemos combatirla aquí y ahora entre todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario