EL TÍPICO PROGRAMA
RNE, Radio 3 (14-12-24)
Gracias Virginia y Julio.
Como la niebla era cerrada he retrasado la salida del viaje más de una hora. Cuando he encendido el coche ha sonado el programa que ya llevaba un rato radiando el conciertazo de Sir Paul McCartney el otro día en Madrid. No sabía que le iban a dedicar el programa entero ni que estaría Canco Rodríguez comentando con ellos las sensaciones e interpretaciones que sintieron, que percibieron en el Wizink Center y que todavía les duran y, por lo que han dicho, les durarán mucho tiempo porque el concierto no acaba cuando acaba el concierto dicen...
Hemos oído partes de las canciones, ordenadas, con jugosos comentarios sobre sus creaciones y las circunstancias que las hicieron posibles, sobre todo respecto a la vida de Paul, sus inicios como músico, compositor, su familia, sus relaciones con los Beatles a lo largo de los años y muchas anécdotas que los periodista radiofónicos iban incluyendo oportunamente. Fundamental las referencias a la selección de temas y al lugar que ocupaban a lo largo del concierto que, debió ser espectacular, combinaba proyecciones y luces creando atmósferas y climas musicales de gran nivel emocional y técnico.
A lo largo del viaje la niebla se ha ido despejando hasta necesitar gafas de sol, pero este inconveniente ha propiciado que escuchara prácticamente entero el programa porque cuando estaba aparcando se despedían Virginia y Julio hasta la próxima. Qué suerte tener sintonizado radio 3 en el coche, puedes llevarte una grata sorpresa como la de esta mañana.
Les ha quedado un programa redondo y, lo más importante, nos lo han contado de maravilla porque, en mi caso, han provocado que me interese por saber más, por escuchar más y por comentar más el concierto y la música de McCartney. Así que otra vez de típico no tiene nada El típico programa, afortunadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario