viernes, 6 de diciembre de 2024

POBRE CONSTI...Y ESO QUE NO LLEGA A LOS 50 AÑOS

 POBRE CONSTI


La Constitución española está triste, compungida, anonadada, no sale de su asombro ante tanto mal uso, ante tanta burla y falta de respeto que se le tiene por parte de los gobernantes, especialmente en los lugares que representan a la democracia como el Senado y el Congreso, a demás de parlamentos regionales y ayuntamientos.

El escepticismo ocupa ya su estado de ánimo diario, la resignación y el hastío.

Se le está robando la dignidad a ojos vistos y aquí nadie hace nada.

Uno de los muchos y últimos ejemplos ha sido despreciar la ciencia en nombre de la superstición, como si estuviéramos en la Edad Media con la Inquisición velando por nuestras almas heréticas. El PP en el Senado sobre el aborto contra Darwin.

Podríamos poner casi un ejemplo diario, a cual más bárbaro e inmoral. Las mentiras se sientan en los escaños muy cómodamente, se lucen a bombo y platillo, se aplauden, se difunden en los medios de masas, dictan sentencias y distribuyen los recursos públicos.

Son muchas las personas que han muerto, que mueren y morirán por un uso indebido de la Consti.

Los servicios públicos, su gestión, han de garantizar todos y cada uno de los derechos y deberes de nuestro país, de nuestros pueblos, de las gentes que vivimos aquí.

Ojalá y el día de hoy sirva para pensar un poquito en la Constitución y su realidad actual, ahora, que hace un par de días se reconoció a las Madres, mujeres que contribuyeron a discutirla, redactarla y generarla en los setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario