ESTIVAL CUENCA: MARÍA ARNAL
blob:https://web.whatsapp.com/9a69d5c8-5a7d-410b-8535-37ba4acb10db
La actuación de María Arnal en El Parador de Turismo de Cuenca supuso un plus para afrontar el verano ardiente de este 22, ya no hay viaje en coche que no escuche a esta joven artista, nos acompaña su voz, su música y todo lo que nos evocan juntas.
Podéis comprobar lo bien que se acopla a muchos paisajes, a muchas luces del día y a muchas noches. Nos ha pasado que, paseando entre robles y castaños, canturreamos "caminito de perlas, muerde..." y resultaba una oportuna compañía.
Como no la conocía me sorprendió desde el primer momento. Las letras son muy interesantes, sobre todo las que denuncian las injusticias políticas, económicas y sociales de nuestro presente, para lo que la autora ha tenido que ocuparse del pasado más reciente, asimilarlo, entenderlo y acertar con sus palabras para ser comprendida hoy, ahora. La sensibilidad que muestra es pura emoción sin eufemismos, sin disfraces, directa, llana, verdadera. Estamos construyendo nuestra cultura con piezas equivocadas y nos empeñamos en continuar por caminos inválidos que hacen daño a mucha gente, a nuestro modo de ser y estar en el mundo, olvidamos la dignidad como cualidad humana, de cada una de las personas donde quiera que estemos y como quiera que seamos.
Resulta muy grato descubrir artistas a la altura de los tiempos, de nuestros tiempos difíciles pero reivindicativos, sobre todo si saben usar el arte, la música para transmitir mensajes necesarios como la canción "45 cerebros y un corazón".
Gran acierto por parte de la organización de Estival Cuenca, su compromiso con la buena música, las artistas y la actualidad, en este caso, se cumplido con matrícula de honor. Comenzar las vacaciones con este nivel te predispone musicalmente a un altura importante para el resto del estío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario