lunes, 15 de julio de 2024

EN CORPS

 EN CORPS

(UN PASO ADELANTE en castellano)

Cédric Klapisch, 2022


Planos cenitales maravillosos, música de máxima calidad, paisajes naturales y urbanos atrayentes y danza, mucha danza.

Del ballet clásico a la danza contemporánea, así transcurre la vida de la protagonista y el viaje que nos propone la película, porque plano a plano vamos transportándonos un su cuerpo de un estilo a otro, de las zapatillas de puntillas a los pies descalzos, del tutú a las sudaderas. Este tránsito corporal supone otro mental que resulta interesante, muy interesante para exponer las posibles vidas que tenemos en esta vida. Llama poderosamente la atención la cara de la actriz principal, deprimida, tristona, cortante que se va metamorfoseando en relajada, asertiva, alegre. 

A veces parece un documental, algo que hace más cercana la trama, más creíble y más fácilmente de conectar con los protagonistas, no solo con la bailarina ya que hay secundarios que añaden elementos importantes en su vida con los que nos identificamos o podríamos hacerlo porque son de andar por casa, ya sean unas hermanas, un padre, unos amigos, más o menos ocasionales, o una relación personal, todos y cada uno aportando el toque de humor y drama necesarios para saborear mejor el argumento.

Dan ganas de aprender a bailar, o a cocinar, incluso de aprender ¡las dos cosas a la vez!

Como es optimista se ve con gusto aunque cuesta un poco arrancar, para mi gusto se mantiene mucho rato en primera antes de meter otras marchas más alegres, tal vez porque es intimista, de expresar ideas sobre la infancia, la familia, la vocación, la pareja, las decepciones, los anhelos o el presente a una edad clave como los veintiséis años...

Insisto en la belleza de las imágenes de los bailarines, las bailarinas, en los diferentes espacios, interiores y exteriores, que transmiten el mensaje, antiguo, pero de lo más necesario siempre. Nunca está demás recordar que las circunstancias mandan y nosotros somos quienes las vivimos de una u otra manera haciéndonos con ellas, siendo en ellas lo que queramos y podamos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario