LLERGO EN ESTIVAL CUENCA
4/7/24:Parador de Cuenca
No me extraña que le dieran un premio por su trabajo, esta joven mujer canta de maravilla acompañada de sonidos eléctricos y percusiones marcianas. Su voz sí que es ultrabella, su alegría en el escenario no cabía por el tamaño y tuvo que bajar a cantar entre el público, con el público para ser gozada cerca por la mayoría, con desparpajo y confianza, muy cercana, familiar, auténtica.
Las canciones sonaron muy bien, sin embargo era su voz lo que estaba por encima de toda duda razonable respecto a los estilos que fusionan y mezclan propuestas que vienen de ritmos establecidos, no diré puros porque en la cultura humana la pureza no existe, como en nada que tenga vida porque esta solo sobrevive adaptándose con cambios, más o menos perceptibles. En la música las variaciones suponen tanta riqueza que, a veces, crean novedades que se instalan como estilos, pero un poco después ya están variando otra vez, introduciendo un instrumento o eliminándolo, haciendo un giro vocal o incluyendo temas reivindicativos que suenan tradicionales porque los cambios no siempre hacen que la sociedad cambie.
Mª José, con su inmensa simpatía, conquistó a todo el público agradecido por su voz, sus creaciones, sus evoluciones, su crecimiento como artista. Un auténtico placer seguir coincidiendo con Marcos Antonio de la Osa en sus elecciones festival tras festival Estival Cuenca.
¡¡Brava la Llergo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario