lunes, 22 de julio de 2024

RUTEANDO...QUE ES GERUNDIO!

 RUTEANDO POR CUENCA


Es recomendable hacer esta ruta temprano, aunque buena parte del camino es boscosa, la sombra no siempre refresca en verano. Además la luz, los olores y los sonidos de las aves son muy especiales por la mañana. Hay pocos paseantes y la sensación de participar del paisaje es mayor, parece que formas parte de la vegetación, del río y de las rocas. Las escaleras iniciales pueden suponer algún problema en las rodillas, pero el ritmo lo marca cada cual y las paradas será aprovechadas para contemplar el paisaje que se deja abajo o al que se asciende, a cuál más bonito. Una vez arriba es prácticamente llano hasta el final con una inclinación brusca todo lo lenta que se quiera y pueda.


Estos discretos farallones quedan a un lado del camino, justo detrás de un banco donde descansar y recuperar fuerzas. El rincón no puede ser más acogedor...



Las flores silvestres asaltan al caminante, algunas descaradas se ponen delante de tus ojos para que les prestes atención y admires su belleza.



Esta chulada está abriendo en directo, tan fresca y delicada.


Antes de emprender la importante bajada desde Las Angustias, este árbol te indica el final del camino mostrándote el paisaje desde lo alto.

Al terminar, si eliges andar por la pasarela sobre el Júcar verás la iglesia de San Antón y su reflejo.





Procura no dejar huella, especialmente basuras que puedes llevar a los contenedores, así la próxima vez disfrutarás la ruta sin ser testigo de nuestra incultura y egoísmo absurdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario