domingo, 17 de mayo de 2020

17 DE MAYO DE 1990: LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD



¡Qué vergüenza y qué alegría a la vez!

La Organización Mundial de la Salud, que tanto nos suena hoy por la pandemia del coronavirus, hizo público que ser homosexual no es una enfermedad. Hace solo 30 años.

Más vale tarde que nunca. Sin embargo, en nuestro imaginario colectivo se sigue viendo la diferencia de orientación sexual como una inferioridad o un error, un fallo, una anomalía o cosas parecidas. Esta visión distorionada produce homofobia que conlleva mucho dolor y sufrimiento gratuitos. Mucha gente mayor nunca aceptará que tener unos gustos u otros no nos hace mejores ni peores. Mucha otra gente, de toda las edades, amparadas en creencias religiosas o ideológicas, seguirá discriminando a quienes no son como ellos, ya sea por pecado, vicio, anormalidad o enfermedad.

Hoy celebro poder hablar de la diversidad como una ventaja, una riqueza, una constatación de la vida natural, sin necesidad de buscar argumentos esencialistas ni discursos sesudos. Hoy celebramos la vida sexual de cada cual sin más. Aceptamos la diversidad como lo que es, como lo natural y lo normal, por esto es mayoritario y se mantiene, porque no hay que forzarlo, porque no hay que enseñarlo y tampoco habría que legislarlo. No hay más problemas de salud en una persona heterosexual que una homosexual!!

Pero, empeñados como estamos las culturas del mundo en crear diferencias para separarnos y así exhibirnos como algo más que los demás para conseguir privilegios, estatus, roles, prebendas, condecoraciones, consideraciones, títulos o puestos en jerarquías inventadas por quienes ostentan el poder, tenemos un grave problema mundial. Hay más virus culturales que biológicos!!

Ojalá que el respeto y el aprecio que nos tenemos como personas no se contamine en buscar excusas que nos clasifiquen en ciudadanía de primera clase o de tercera!!

2 comentarios:

  1. La diversidad es belleza, viva la diferencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, el homo sapiens en su afán de vivir mejor homogeniza lo natural sin darse cuenta de los perjuicios que conlleva...o dándose cuenta mostrando su perversión y crueldad.

      Eliminar