LA PAZ LENNONIANA
Hoy, aunque sea un ratito del día, imaginemos un mundo sin países, sin gula y sin hambre, ni religiones, ni motivos para matar o para morir, solo un cielo, viviendo la vida en paz.
Da igual las versiones de Lennon que nos lleguen, da igual lo que se escriba, lo que se diga sobre su infancia, su adolescencia, su etapa Beatles, sus relaciones personales, familiares, sus aficiones más o menos sanas, más o menos hippys, más o menos políticas. Mucha gente tiene aristas a lo largo de su vida, algunas muy afiladas y cortantes. Sin justificaciones moralizantes hoy quiero tararear Imagine.
Pasados cuarenta años desde su asesinato hay canciones maravillosas, composiciones musicales estupendas e interpretaciones a la guitarra originales que hizo John Lennon. Mi gratitud, y mi maldición al asesino que repite la historia macabra de acabar con inocentes que proclaman vivir en PAZ, otra vez.
Cuando se necesitan canciones para unir a gente de todo el planeta se busca Imagine y todo el mundo se pone de acuerdo. Es un acuerdo simple, mínimo y a la vez suficiente. Ojalá esa suficiencia se instalara entre los dirigentes mundiales para realizar lo que se imagina, al menos, que se intentara o no se pusieran mucho obstáculos a la PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario