OTRA POSIBLE VIOLACIÓN GRUPAL
Desgraciadamente, los indicios encontrados por el personal sanitario del Hospital Obispo Polanco de Teruel y la Fiscalía confirman la agresión sexual a una menor el pasado miércoles.
Los presuntos autores son menores, tres de ellos tienen 16 años y otro 17. La presunta víctima tiene 16.
Puede suceder en cualquier lugar ya sea Teruel o Madrid, el tamaño de la localidad no importa, como tampoco la nacionalidad de violadores y víctimas. Sucede.
En esta ocasión la chica fue al hospital y se procedió al protocolo para el caso, así el jueves ya estaban en los juzgados los presuntos violadores y sancionados a dormir en un centro especial de menores hasta que salga el juicio.
Las mujeres jóvenes están aprendiendo, poco a poco. Los protocolos hospitalarios y policiales están saltando en menos tiempo. Los recursos públicos, si son adecuados, están actuando antes. Pero, ¿los menores chicos, los mayores hombres, están aprendiendo?
Cuando se tiene interiorizado que las relaciones sexuales son de dominio, abuso y poder del hombre sobre la mujer es difícil convencer de lo contrario. Esto exige un proceso de reeducación, o de deseducación, que debe ser mantenido en el tiempo para que de sus frutos. Todo esfuerzo es poco a la luz de los hechos recientes.
No hace ni dos semanas que se conmemoró el Dia Internacional de la Lucha contra la Violencia a las Mujeres proclamado por Naciones Unidas en los noventa el 25 de Noviembre, 25 N, efemérides denostada por políticos, influencers, publicidad, canciones, famosos, internet, mass media, religiones, series, costumbres, en fin cultura machista mantenida por el sistema patriarcal dominante.
Siempre es terrible asistir a noticias de estas y que no tiemble el estado de derecho, la educación y la seguridad nacionales. Cada vez que sucede algo así la reacción ha de ser unánime y contundente para que sea la última, al menos para intentarlo porque si no el fracaso como sociedad democrática, igualitaria, progresista, seguirá siendo la normalidad por los siglos de los siglos.
Todas, todos, tenemos que ver en este, tenemos que decir sobre esto, tenemos que actuar ante este, con prevención y denuncia, sin titubeos ni medias tintas.
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario