martes, 21 de junio de 2022

AYUNTAMIENTO DE CUENCA

¿PRESUPUESTOS DEMOCRÁTICOS EN CUENCA?



Tal vez podamos encontrar una explicación a por qué la gente vota a la derecha masivamente (CyL y Andalucía), en el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PSOE.

En el último pleno se tomó la decisión de aprobar los presupuestos municipales de 2022 si se concedían subvenciones a una asociación antiabortista llamada adevida, claramente contraria a los derechos reproductivos de las mujeres. Esta fue la condición que impuso el representante de Cuenca nos Une al PSOE para que salieran adelante sus presupuestos. Y el PSOE, por su puesto, aceptó.

Aquí la explicación: si el PSOE realiza políticas de derechas, incluso como en este caso de extrema derecha, ¿por qué votarles? lo mejor es votar directamente a los partidos que garantizan 100% políticas de derechas y extrema derecha, así no hay errores ni posibilidades de pactos con la izquierda tipo gobierno de España, no vaya a ser que inviertan en limpieza, autobuses, electricidad, cultura, mantenimientos de los barrios o atención ciudadana.

Hay partidos en los ayuntamientos, comunidades autónomas y en el propio Congreso de los Diputados que, siendo elegidos legalmente por la Ley Electoral vigente, exigen condiciones para dar su apoyo a las propuestas de los grande partidos. En todos los niveles sucede, en todos los lugares imponen su ideología a través de estas exigencias. Por ejemplo los partidos de izquierdas exigen subir el salario mínimo interprofesional, subir las pensiones con el IPC, bajar los impuestos a los recibos de la luz y el gas, condenar las agresiones sexuales y proteger a las víctimas de la violencia de género, realizar contratos indefinidos, bajar los precios abusivos en el alquiler de la vivienda, conceder salarios mínimos a determinados colectivos y otras tantas iniciativas que son una realidad gracias a la influencia de los partidos de izquierdas.

Sin embargo, la mayoría prefiere políticas de derechas, justo lo contrario de lo que se hace, aunque se beneficien y de qué manera. Así somos la sociedad española, por lo que dentro de su hipocresía, me beneficio pero no los apoyo, votan masivamente a las derechas, en cualquiera de sus versiones.

Si esto es cultura democrática que me lo expliquen...me temo que la gente que quiere lo mejor para toda la ciudadanía no ha tomado conciencia todavía del peligro que tiene la abstención, del sinsentido que tienen decisiones como las del Ayuntamiento de Cuenca en donde se secuestran los presupuestos para alimentar al fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario