viernes, 23 de diciembre de 2022

SIN RESPETO

 SIN RESPETO

(Parafraseando a Clint Eastwood...)



Cuando alguien no se respeta a sí mismo qué respeto merece, cuando alguien usa cualquier oportunidad para hacer el mal a los demás, mintiendo, odiando, abusando, violentando y humillando, qué credibilidad y confianza merece.

Pues bien, el PP es ese alguien y sube en las encuestas de intención de voto. ¿Cómo explicar esto?

La sociología está barajando varios factores, pero todos confluyen en el mismo: el poder de la mentira. Es un clásico del animal humano, una vez que se miente se ha seguir mintiendo para mantener la primera mentira y para hacerlo con la segunda se debe mentir más y así hasta una escalada de mentiras que alejan las palabras y los hechos que ellas implican de la realidad hasta llegar a lo impensable, improbable, inédito y, en mucho casos, a ser descubierto con todo el equipo.

La maldad y falta de respeto hacia todos incluido él mismo es lo que posibilita que estemos donde estamos, que la política nacional, y con ella el resto de niveles políticos, esté viviendo sus peores momentos democráticos desde el inicio de la democracia actual.

Afortunadamente, este clima insoportable no ha contaminado a ciertos ministerios que siguen trabajando por el bienestar de la mayoría, eso sí, siempre de manera mejorable. No sé por cuánto tiempo se podrá seguir trabajando con tanto veneno esparcido por las cámaras de representación popular, tanto el Congreso como el Senado están al límite de lo soportable, sobre todo desde que el chorreo de abusos y cinismo del Poder Judicial les está empapando hasta el tuétano.

El caso es que el ejemplo que están dando también lo exhiben en las redes sociales, ahora con la excusa de las fiestas navideñas y la famosa lotería, a través de vídeos-campañas que ridiculizan al adversario sin límite moral alguno, demostrando más maldad en quien hace el vídeo que a quien aluden en el propio vídeo. Los autores del PP dejan muy claro quiénes son, por si todavía quedaba alguien que no se había enterado a estas alturas. Es tan lamentable como la fotografía de Ayuso dando unas monedas a una camarera en Madrid, ella que se erige en defensora de niños jesuses y religión cristiana, que se inventa la historia para enaltecer sus creencias y visiones deformadas de la misma, quiere encabezar un cambo en su comunidad, que según ella es España, instaurando la costumbre de las propinas como sobre (cuidado que del PP) sueldo al sector de la hostelería. Ay, no tienen límite en el abuso de poder y la falta de respeto quienes no se respetan ni a sí mismo, ni haciendo un vídeo de la lotería se acuerdan de la salud...

Vaya fin de año que nos tenían preparados estos de la oposición, a este paso cuando ganen las elecciones no les va a quedar mucho por hacer, a menos que se dediquen a barrer sus propios despojos morales, a amontonarlos y enterrarlos como material radioactivo para vergüenza de nuestra sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario