sábado, 31 de diciembre de 2022

UN GLOBO... 22, 23!

 ADIÓS!!

HOLA!!!


Esta mañana el cielo conquense nos regalaba esta postal de despedida. Un cielo generoso de verano el último día del año para que veamos bien, con nitidez, el paso del globo o del tiempo, despacio, sin nubes, sin pausa, rozando la montaña, elevándose sobre los pinos, acercándose a las casas y desapareciendo de la vista.

No hay mejor metáfora para decir adiós que el vuelo del globo sobre la ciudad enclavada entre hoces fluviales y rodeada de una masa forestal perenne. El globo se va y se lleva todo lo que recordamos del año, lo eleva y lo


traslada hasta perderse. El globo ve desde lo alto cada calle y rincón con sus pensamientos y actos, con sus huellas humanas cambiantes. El globo puede traer vistas diferentes de lugares inaccesibles, difíciles de imaginar e improbables de sospechar.


Podemos ser ese globo que mira con otros ojos, que ofrece nuevas perspectivas, que pasea tranquilamente las inquietudes y las sopesa desde arriba para bajarlas calmadas y sosegadas. Podemos hacer el viaje en globo solo con verlo y decir adiós, y decir hola, y sentir abandono y sentir acogida.

Nos vamos y nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario