sábado, 17 de diciembre de 2022

EUFEMISMOS PARA DESPISTAR A... QUIEN SE DEJE

 NO SOLO CUESTIÓN DE NOMBRE

¿Democracia o qué?


A la derecha española no se le ocurre que los suyos les puedan hacer huelga o llenar las calles para protestarles reivindicando algo social, algo para las mayorías, usando la democracia. Por eso les cambia el nombre, les llama no médicos o sindicalistas o activistas, así no los reconoce como propios y los ignora como viene haciendo con las mayorías sociales desde siempre.

¿Alguien del PP se dará cuenta de que buena parte de los suyos les están haciendo huelga en favor de la mayoría social?

¿Tan alejados están de la realidad que no reconocen ni a los suyos?

Algo debe estar pasando por el PP, por dentro del PP, porque quieren hacer una cosa inédita en toda Europa, como han hecho en otros momentos de la historia reciente. Se trata del Poder Judicial. No soportan que puedan perderlo, la mera idea les da miedo, les pone ante el abismo. Nunca han estado sin él, cómo van a existir ahora sin el cordón umbilical que les une al Poder Judicial. Es impensable, tanto que no reconocen ni la Constitución Española y saltan al vacío pensando en el eterno colchón jurídico que siempre han tenido y nunca les ha abandonado, para tirarse a la piscina de la ilegalidad.

A ver si, entre unas cosas y otras, empiezan a salir de su caverna, también mediática, y se dan cuenta de que la base de vivir hoy en Europa democráticamente es la separación de poderes y la atención sanitaria en condiciones dignas para la mayoría social. Una cosa va con la otra y cada una en su lugar. Sin abusos de poder, sin intromisiones ilegales, la política va funcionando más o menos democráticamente y la ciudadanía va sanando dignamente.

Usar la Justicia y la Sanidad para reprimir al adversario político es un delito en democracia, aunque el PP no lo sepa todavía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario