domingo, 8 de septiembre de 2019


Graffiti del barrio El Carmen en Valencia. El cierre de la librería Ramón Llul.

Hay muchos, algunos son auténticas obras de arte. Arte en las calles, para que lo vea cualquiera y pueda disfrutarlo.Aunque no te guste alguno, es un placer encontrar paredes, grandes o pequeñas, dibujadas, llenas de colores, con formas reconocibles o amorfos, con mensajes sesudos o simples letras, decorando negocios o fachadas abandonadas, en plazas y parques, en callejuelas estrechas o muros de obra que ocultan terrenos sin edificar. Es el casco antiguo valenciano que te acoge al dar la vuelta a la esquina y te guía los pasos siguiendo a los ojos que saltan de graffiti en graffiti. Hay una ruta sobre estos dibujos urbanos, pero lo interesante es que te los encuentres. Puede que te vayas sin ver alguno...entonces debes volver y reconocerás los que más te gustaron y descubrirás los que no viste y estaban en la calle de al lado, a dos pasos de la plazoleta, detrás del jardín.

Ahí mismo está la Lonja y el Mercado Central, osea, las columnas más retorcidas y el decorado más cinéfilo de toda Valencia. Un gustazo pasear entre este espacio viejo, millones de veces vivido, protegiendo intereses variados en épocas dispares.

A veces los tópicos son hermosos. Es un tópico visitar los cascos antiguos de las ciudades históricas. El tópico de visitar El Carmen y alrededores en Valencia es uno de esos casos que merece la pena, especialmente si no hay muchos turistas, hasta puedes comprar una paella, que no paellera, del tamaño que quieras y dura muchos años!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario