viernes, 27 de septiembre de 2019

CUENCA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


En el centro de la ciudad gente en bici y concentrada con pancartas y música contra el cambio climático. Una tarde estupenda de conciencia por la vida en el planeta, por la vida en nuestra ciudad por la vida presente y futura, por cualquier forma de vida tal y como la conocemos ahora. Niñas y niños, adolescentes, adultos y mayores, todos juntos en la calle sumando actitudes y deseos para que el único cambio que se produzca no sea el climático sino el del crecimiento capitalista que daña todo lo que toca.

Que el cambio sea de estilo de vida. Que cada una de nosotras y nosotros empecemos ya a vivir cada segundo preservando lo que hay, cuidando y cuidándonos.

Me ha gustado mucho ver a la gente de los pueblos en los que se quieren instalar macrogranjas de cerdos con sus pancartas reivindicativas. Estaban justo al lado de los políticos socialistas que son lo que conceden las licencias para estas macrogranjas destructoras de vida saludable. Cuenca es pequeña y nos conocemos todos, es irónico pero es real, quienes permiten los negocios sucios asisten a las manifestaciones populares contra esos negocios. Y no es la única paradoja en este asunto del clima, en el que nos jugamos la vida. Defensores de la bici e incapaces de regular el tráfico en el casco histórico.

En fin, es el día de la conciencia ecológica, de poner a toda forma de vida en el centro de atención de la política internacional, nacional, regional, local y casera. A todos los niveles a la vez. Esto es GLOBALIZACIÓN, sin paliativos, a palo seco y urge el decrecimiento porque el ritmo de vida que llevamos se lleva por delante cualquier esperanza.

Hagámoslo de verdad y hagámoslo ya!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario