domingo, 8 de septiembre de 2019

SUSANA SOLANO
IVAM, 2019


La sala de arriba, la grande, la que tiene techos altos y un balcón donde continua la exposición, alberga escultura de hierro, mimbre y acero, elementos naturales en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. La autora crea y las salas de IVAM contextualizan su obra. Enormes y atrayentes. Como están aisladas parecen frías por las paredes blancas que las rodean y mantienen, pero sobresalen del blanco, emergen  con autoridad y llaman al curioso...

En el Museo de Arte Abstracto de Cuenca hay pocas obras de mujeres, una de ellas es de Susana, que está instalada en la sala de las Casas Colgadas con balcones y aunque es una obra de pequeño tamaño mantiene un hilo conector con la obra mayor del IVAM.

Por ver a Susana Solano he vuelto a ver a Julio González. En esta ocasión no está solo, por eso su obra se ve mejor al compararla y al entenderla por diferenciarla.

Como era domingo me entretuve en otra sala más para ver la exposición del Equipo Crónica, tan cercano y tan auténtico. Entre las esculturas de Meninas estaba otra titulada Cayetana, más estilizada que las demás. Además había revistas de Nuestra Bandera desde los años 70 y pocos, cuando se funda, con mucho texto, con dibujos que se han hecho logos familiares y con la versión valenciana de las siglas del Partido Comunista.

Por cierto, todavía quedan camisetas de la estupenda exposición del dibujante Paco Roca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario