miércoles, 18 de septiembre de 2019

ASESINADAS



Suegras y cuñadas se suman a la lista sangrienta de mujeres asesinadas por la violencia de género. Los hombres matan a sus parejas, sus exparejas, hijas e hijos y también a las familiares. Toda mujer debe ser eliminada para la mente de un machista. Toda mujer es culpable de su separación y del proceso y  resultado de la misma. Asesinar a sangre fría, delante de sus hijos, es un ejercicio machista bastante frecuente en nuestra cultura. Da igual el lugar, da igual la edad.

El "te voy a matar a ti y a tu familia" se convierte en un "te he matado a ti y a tu familia".

A las mujeres se nos culpa de todo, y aveces será con razón, pero dar por supuesto que somos culpables por hecho de ser mujeres sigue siendo una idea muy aberrante y mortal que  se mantiene en el tiempo sin que se quiera desterrar del todo. Parece que el machismo esté de moda!!

¿Cuándo se verá a un responsable político nacional visitando el lugar del crimen o acompañando a los menores y resto de familiares de los asesinatos machistas?, ¿cuándo oiremos al Rey un discurso oficial sobre violencia de género?, ¿cuándo será, en serio, una cuestión de Estado?







No hay comentarios:

Publicar un comentario