jueves, 26 de septiembre de 2019


BORN IN LA MANCHA




Hace 70 años que nacieron Bruce Springsteen y Pedro Almodóvar. No sé cuál de los dos me gusta más...ambos han evolucionado muy bien, de hecho los trabajos del manchego han ganado con el tiempo y aunque los del norteamericano no tanto también me gustan los actuales.

Está siendo noticia el cumpleaños de los artistas y mientras uno pone música a nuestra vida el otro pone imágenes. En mi caso desde el comienzo de mi madurez, cuando empecé a estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, y mi vida crecía a cada paso. Lo notaba por las palabras que pronunciaba, los gestos que adquiría, los lugares que frecuentaba y las personas que me rodeaban. La música de Springsteen estaba en todas partes y en los cines sobresalían los carteles originales de las películas de Almodóvar. Parecían miembros de la familia, de la familia cultural, intelectual, social que vamos teniendo con la edad.

Pertenecer a una generación debe ser algo así como cantar las mismas canciones y conocer actrices, actores y argumentos cinematográficos. Sobre todo hablar de esto, de todo esto. Como son artistas el mundo audiovisual es su medio cotidiano y tanto el músico como el cineasta trabajan con música e imágenes. Recuerdo vídeo-clips y trailers, canciones y conciertos, bandas sonoras y decorados...

No tengo la sensación de que estén muy presentes en mi vida pero me suenan mucho las canciones y creo que he visto todas las películas. una no es consciente del acervo cultural que tiene hasta que te paras a pensar un poco y entonces te acuerdas de gente que te pasó en cassettes la discografía del Boss en los ochenta y que compré una colección de cine con el periódico que incluía muchas películas del manchego en los noventa, entonces debe ser que sí, que forman parte de mi música y mi cine sin darme cuenta, así que forman parte de mi, de mis gustos e intereses, de lo que elijo y de lo que me hace sentir bien. Además ambos autores aparecen en mi cabeza asociados a personas y momentos entrañables.

Larga vida al rock and roll y más cine por favor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario