domingo, 13 de febrero de 2022

ALFAR DE PEDRO MERCEDES

 EL ALFAR DE PEDRO MERCEDES

Centro cultural y artístico 

ALFARERÍA

San Antón, Cuenca





Es una gran alegría entrar al Alfar de Pedro Mercedes después de tanto tiempo especulando con la posibilidad. Muchas personas que vivimos en Cuenca nos habíamos hecho una idea de lo que encontraríamos en el Alfar el día que se pudiera visitar. Pues bien, el tiempo ha terminado, ya podemos entrar, ya podemos bajar a los hornos, al taller del maestro, recorrer la casa, salir al patio, asomarnos a la terraza y contemplar parte de su obra.

La rehabilitación ha quedado muy bien, el trabajo supone un resultado muy adecuado. Habrá quien esperar encontrar más obras del artista, quienes esperaran encontrar mobiliario u otros enseres personales o familiares. Pero conforme han abierto al público puede albergar muchas cosas, de Pedro y de más artistas, de alfarería y más artes, itinerando, invitadas, creadas allí mismo o aparecidas del pasado.

Lamosa, es el colectivo artístico que gestionará el espacio durante los próximos tres meses, sus miembros te reciben con los brazos abiertos, pronto comenzarán los talleres didácticos y el resto de proyectos que han preparado para que la ciudadanía, experta o no, pueda disfrutar del recién recuperado Alfar, un edificio emblemático de la ciudad.

Espero ir muchas veces, este espacio ha generado muchas expectativas durante mucho tiempo, ha sido objeto de numerosos planes  destinos, así que ahora solo falta empezar, el espacio ahí está. Deseo suerte y éxito a Lamosa. Espero que las administraciones responsables no irrumpan demasiado en el quehacer del museo, no pongan muchas trabas ni dificulten los proyectos que puedan desarrollarse en sus salas. Cuenca lo sabrá aprovechar y quien quiera que llegue, a partir de ahora, tendrá otro motivo para pasear por las calles y entrar a un centro de arte, de alfarería centenaria, de originalidad en raspado, dibujo y barro.

Por aquí empieza todo...



Mira bien en las paredes y detrás de las puertas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario