viernes, 4 de febrero de 2022

EL VERDE DE EUROPA SIGNIFICA VERGÜENZA!!

 GREENWASHING


ACTIVISTAS DE GREENPEACE

Lavado verde, así se llama a lo que hace Europa con la energía contaminante para realizar la transición ecológica, es decir, enviar millones de euros de toda la ciudadanía europea a empresas de gas, petróleo y carbón. Parece que estas empresas son como las farmacéuticas que, en la peor crisis sanitaria que se recuerda, son incapaces de liberalizar las patentes de las vacunas anti covid, solo que las energéticas son incapaces de invertir ellas solitas en sí mismas para ser renovables. Aquí en Europa, con el beneplácito dela Comisión Europea, cuyas tres primeras prioridades son: pacto verde, adaptación a la era digital y economía al servicio de las personas, según su web oficial.

El descrédito de las políticas europeas se demuestra con decisiones como las escritas más arriba que suponen auténticas inmoralidades y tomaduras de pelo. Mostraron su cara más inhumana con la negativa favoreciendo el enriquecimiento ilimitado de las empresas farmacéuticas y ahora de las energéticas, en un momento de crisis sanitaria y climática inédito. No puede ser más inoportuno, están andando un camino que no tiene regreso. 

Estas decisiones son irreversibles y suponen muertes y vidas enfermas de millones de personas. Es intolerable tanto capitalismo salvaje en las esferas públicas internaciones. Cualquier síntoma de ética desaparece en este panorama inhumano de la UE.

Las consecuencias de decisiones como esta, considerar verde los combustibles fósiles, está impidiendo un presente y un futuro climáticos adecuados a la vida, incluida la humana, en el planeta.

Además lo hacen como si fuéramos imbéciles, como si no supiéramos, como si no nos importara, como si no pudiéramos hacer nada. Sin embargo, sabemos lo que dice la ciencia, nos importa vivir dignamente y la vida de nuestra descendencia y por supuesto podemos no votarles en las próximas elecciones y exigir, a través de campañas como la de Greenpeace que aparece más abajo, que tomen otras decisiones más racionales, coherentes y éticas por el bien de la población europea y mundial. 

Los intereses privados de uno cuantos no deben ser favorecidos por organismos públicos, especialmente si ello conlleva degradar la vida de la ciudadanía e hipotecarla a unas condiciones cada vez más perversas e inhumanas. El medio ambiente importa!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario