viernes, 4 de febrero de 2022

RAYO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DEPORTE


Deben aplicarse los protocolos y si no se aplican debería existir la posibilidad de actuar de oficio contra quien denigra a las mujeres, siempre y especialmente si entrena a un grupo de mujeres. El deporte español no se merece este enorme error de no intervenir ante el caso Santiso.

Nunca se ha de justificar bromas ni chistes sobre violaciones en grupo a mujeres, jamás. Este muestra lo machista que sigue siendo el deporte, lo permisiva que sigue siendo la sociedad con el machismo en el deporte, lo poco que importa la dignidad de las mujeres, lo arraigada que está la costumbre de pensar en el cuerpo de las mujeres como objeto sexual hasta para crear compañerismo entre los hombres.

Los días siguen pasando y nadie mueve ficha. El Ministerio  encargado del Deporte en España también se encarga de la Educación, lo cual añade más urgencia al asunto. Muchas personas menores que practican algún deporte lo hacen en competiciones escolares y sus modelos son deportistas mayores de equipos profesionales, si estos son machistas la continuación del desprecio a la mujer está garantizada de generación en generación.

Basta ya de excusas, este caso exige ejemplaridad, nadie puede mirar para otro lado. Sería gravísimo que no se actuara, en cualquier instancia responsable, que son muchas las implicadas. Si el entrenador no quiere dimitir se le debe cesar. Seamos coherentes y responsables!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario