17 AÑOS ELLA Y 19 SU ASESINO
Son necesarios urgentes cambios en nuestra cultura. Debe dejar de ser tan machista porque los asesinatos de mujeres no paran y sus asesinos también son muy jóvenes.
No puedo dejar de pensar que podía haber sido mi alumna, de hecho tango alumnas de 17 años que se llaman Claudia y salen con chicos de 19, las relaciones a esas edades no suelen ser duraderas por lo que suele ser normal que corten. Tendría que ser normal que adolescentes salgan y dejen de salir en pareja sin problemas, sin embargo, el machismo convierte la normalidad en horror y asesinatos.
Lo peor es que el asesino también podría ser alumno mío. Esto es cruel y muy decepcionante. Pensamos que enseñar valores éticos, al enseñar a pensar de manera autónoma, al enseñar que la educación es igual y debe hacernos iguales, ya está todo el trabajo hecho. Desgraciadamente no es así.
Este asesinato nos interpela como comunidad educativa a las personas docentes. Considera que debemos reflexionar sobre nuestro modo de enseñar y cómo impartir las materias que nos obliga la Ley. Nadie que se dedique a la educación puede ignorar este hecho. Ninguna persona que sea maestra o profesora puede mirar para otro lado.
Esta vez el "colectivo" es menor de edad y nos compete a toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario