miércoles, 12 de julio de 2023

RICO, RICO!!

¡¡RICO, RICO!!

Estafados a la ATRESMEDIA

ESTAFADO, PERFECTAMENTE EMPLATADO, DE ENGAÑABOBOS

 Ni en el mejor programa de master chef, qué barbaridad de platos, qué rebién cocinados que estaban todos y cada uno de los momentos, con la cámara ahí mostrando el gesto y el tono convenientes, con los presentadores acechando cual apostadores en las peleas de gallos, dándolo todo para el mayor espectáculo del mundo...rico, rico, ha salido, tanto que días después se siguen recordando imágenes memorables, segundos épicos, frases lapidarias, trocitos sin contextualizar que serán titulares, cabeceras, memes, twitts, que llegarán hasta el momento mismo de coger la papeleta y meterla en la urna.

Cuánto poder el mediático. Qué nivel de mediocridad el de la prensa, el de la cadena de televisión, el de los periodistas que estaban allí, el de los representantes políticos, el de la cultura democrática española...por supuesto el mío, que no me resisto a sentir vergüenza, y decirlo, ante semejante espectáculo de masas.

Rico, rico ha salido el plato, el guiso, porque lleva de todo lo malo, sin faltar nada. Para empezar la demagogia en su dosis más alta, todo lo que el pueblo puede soportar un pelín más para ir acostumbrando a subir la necesidad de este peligroso riesgo para la democracia que decían los clásicos. Después el adorno, la decoración, recrearse con los planos cortos, que contrasten con la ridiculez de los planos generales del plató de concursos cutres. Para terminar con unos presentadores de broma, que dejan hacer a los concursantes cuantas más necedades mejor para que su sueldo se eleve como la espuma y su ego profesional sea más voluminoso y poder decir "yo fui quien les convencí para esto, quien les mostré tal y como son, quien les exprimí para que lo dieran todo, yo estuve allí".

¿Qué va a pasar con las insoportables listas de espera de la sanidad, con las elevadas ratios escolares, con los trenes en las provincias, con los alquileres imposibles, con el agua, la luz, el gas, los libros de texto, las macrogranjas, el ATC, la agricultura, las numerosas brechas sociales que recorren el país en todos los ámbitos de la vida, con los derechos adquiridos, con los que faltan por adquirir, con las pensiones y prestaciones sociales, con las pateras, la infancia, las residencias de mayores, con el IVA a los productos básicos y culturales, con el deporte de base, con los animales, con la corrupción, la justicia, las libertades o las obligaciones, los delitos de odio, de pederastia, de violencia de género, de fraude fiscal, qué va a pasar con nuestros ríos y bosques, nuestras costas y parques, con la industria verde, con la investigación, con el arte, con la paz?

La política ha de servir para organizar la sociedad de la manera más digna para la ciudadanía, es la dignidad lo que está en juego el próximo 23J, la que se necesita para seguir siendo, y aspirando a mejorar, una democracia del siglo XXI.

Las élites mediáticas indican el camino por el que no deberíamos transitar si queremos ser responsables de una sociedad mejor, de una vida mejor.

Basta de tratarnos con engañabobos como si fuéramos imbéciles!!

3 comentarios:

  1. El tulipán negro13 de julio de 2023, 8:01

    Perfecto retrato del vomitivo espectáculo al que nos sometieron bajo el título de "debate".
    Verguenza ajena lo que algunos sentimos al ver Como un presidents de gobierno y un aspirante

    ResponderEliminar
  2. Caen tan bajo y ofrecen una pelea de niños de guardería, y los "cuidadores" Son incapaces de mantener un mínimo respeto hacia los que recibían esas imágenes, es decir, la audiencia.
    Se quedarían todos tan a gusto después de tomarnos el pelo de forma tan cutre.
    Echo de menos "Jardilin".

    ResponderEliminar
  3. Ya, los mensajes van seguidos...lo que no sé es lo que echas de menos...

    ResponderEliminar