lunes, 3 de julio de 2023

IRENE VALLEJO...

MENSAJE DE WASAP


Gracias Vanessa

Una amiga envía a un grupo de wasap común uno de los últimos textos periodísticos que ha publicado Irene Vallejo para llamar nuestra atención y continuar la última conversación interrumpida por el reloj, cuyo tema nos apasiona porque hablábamos de nosotras mismas y cómo nos sentimos con los demás, especialmente con quienes compartimos la casa y llamamos familia. Mantener vivas las conversaciones es apasionante, aunque sea a distancia, nos enriquece tanto la voz de otras personas...

No es la primera vez que Irene Vallejo, en las distancias cortas, menciona a Sócrates escribiendo alguna de las anécdotas, más o menos conocidas, que sobre el griego se siguen contando y a mi me resulta de lo más valioso y oportuno cada vez que le leo estas alusiones, pero el sábado 24 de junio, mientras nos escribe su columna en El País, dice que el filósofo era alguien que tenía las dudas muy claras para ejemplificar la importancia de la humildad a la hora de saber y de ser. Claro, yo aquí me paro en seco y no continúo leyendo hasta que digiero la afirmación. Al fin y al cabo se trata de claridad, de aclarar las cosas, para esto hablamos, conversamos o wasapeamos, se necesita a los demás para entablar un diálogo que aclare, lo que sea, aquello que tenemos entre manos, en la boca, en la cabeza, lo que nos va conformando y dando una imagen nuestra ante quien quiera que estemos.

Previamente ha hecho una de las suyas mostrándonos las etimologías de diferentes vocablos claves en el armazón de su columna, una es precisamente humildad. Así, partiendo del significado va componiendo el valor de las actitudes en la vida, de lo que hacemos y de lo que nos hacen, para llegar a mostrar una conclusión dolorosa, pero tan bien traída, tan lógicamente válida, que no queda más remedio que asumir lo mucho que nos queda por hacer con nosotros mismos y los demás hasta alcanzar la humildad necesaria para vivir mejor.

Por supuesto hay una película y otras referencias construyendo la columnita dichosa, por si no nos enteramos de una manera para que nos enteremos de otra y quede totalmente claro el mensaje, querido lector, querida lectora, aunque estemos en vacaciones te llevas, sí o sí, una de Vallejo con el periódico. ¡Buen provecho y buenas dudas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario