POR FIN EMPEZAMOS CON LA JUSTICIA SOCIAL!!!!
Ya está bien, al fin llega al Parlamento, se habla y discute de cosas imprescindibles para la sociedad, para la política, para los cimientos de un futuro mejor.
Ya está bien, al fin se considera persona a todo aquel que no tiene para comer. Parece un milagro religioso. Solo una minoría tenía fe en una renta básica y sus versiones. Las circunstancias históricas han presentado crisis bestiales y nunca había cuajado la idea de ejercer Justicia Social en los pilares fundamentales de hogares, de las familias, de las personas, piezas imprescindibles para la construcción de la sociedad, sea esta como sea y se proyecte como se proyecte. Sin personas no hay nada más, sin las necesidades primarias cubiertas no hay nada más. Hasta ahora se han excluidos a millones de personas en nuestro país. Ahora, cuando la muerte se cuenta por miles y se estima que la pobreza se extienda por doquier, la urgencia plantea un nuevo escenario con el Ingreso Mínimo Vital.
Ya está bien, al fin se desempolva el ideario lógico, de sentido común, de garantizar la vida para que haya cualquier otra cosa después. Estamos de luto por nuestros seres queridos muertos por la pandemia y así somos conscientes de lo que significa la muerte. Una persona muerta no es nada aunque su nada contenga parte de nuestra vida pasada, nuestros recuerdos lejanos o cercanos, la razón de nuestra existencia o de nuestro modo de pensar y actuar. Atendemos a los cementerios como un servicio público básico por esto, porque contiene vidas que han sido madres, padres, hijas, hijos, amigos, amigas, porque somos conscientes de la muerte debemos mantener la vida en condiciones mínimas, a ser posible dignas.
Ya está bien, al fin se antepone la vida al negocio. Primero las personas, después negociamos los sueldos y demás condiciones laborales. Primero aseguramos la vida y después la conservamos, la cuidamos, la mejoramos.
Ya está bien, al fin se entiende que sin Justicia Social cualquier otro tipo de Justicia está incompleto y resulta imperfecto. Cualquier ámbito público he de estar garantizado para toda la ciudadanía, por definición, si no pierde sentido, ya sea la sanidad, la educación o la vivienda, el trabajo o el transporte. Lo público funciona bien si llega a tod@s.
Ya está bien, al fin se entiende que las crisis que suponen enriquecimiento multimillonario a las grandes fortunas se han resulto mal porque suponen pobreza crónica a millones de personas.
Ya está bien, al fin se considera lo básico y fundamental como importante: la vida!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario