viernes, 26 de junio de 2020

VIOLENCIA DE GÉNERO


Cualquiera puede consultar los organismos oficiales que quiera y comprobar los datos de mujeres asesinadas, violadas, agredidas, insultadas, explotadas, acosadas, denunciantes que aparecen en ellos en el tiempo que hay registro de estos. Insisto, en cualquier organismo o institución, español o extranjero.

Cualquiera puede comprobar las leyes y decretos de gobiernos fascistas o dictaduras sobre políticas de igualdad. Desgraciadamente haberlos hay los. En España no hace tanto que estaban en vigor, de aquellos lodos estos polvos...incluso se pueden comprobar en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierna la derecha. Todavía recuerdo cómo el anterior alcalde de Cuenca, hace un año, a pesar de haber una moción plenaria en favor de colgar la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento para celebrar el orgullo se negó a hacerlo.

Cualquiera puede comprobar cómo la Iglesia sigue despreciando a la mujer como si no tuviera mayoría de edad sobre sí misma, condenando a las que deciden ser madres cuando ellas quieran y humillándolas como pecadoras asesinas por sus cuerpos.

Cualquiera ve la publicidad de ropa y alimentación que la economía liberal nos muestra en todas partes mostrando el cuerpo y el rol de la mujer como mero objeto de gusto para el hombre.

Cualquiera que se acerque a buscar trabajo puede comprobar qué tipos de oferta hay y para quién. Quiénes son mayoritariamente las personas contratadas a tiempo parcial, con peores salarios y categorías.

Cualquiera puede pasarse por los edificios de Cáritas o Cruz Roja para darse cuenta de quiénes son pobres y durante cuánto tiempo, quiénes cargan con los menores, los necesitados o dependientes.
Cualquier puede ir a un centro de salud y ver cuántas mujeres sufren enfermedades relacionadas con las depresiones por malos tratos.

Cualquiera puede parar en club de alterne y saber quiénes están expuestas a todo tipo de trato vejatorio en nombre del sexo, quiénes son tratadas como mercancía sexual para el hombre depredador, explotador, mafioso, traficante y violento dueño y señor del negocio.

En fin, cualquiera que no sea un/una negacionista de la realidad.

Cuesta mucho digerir las imágenes de la representante de Vox en el Congreso negando la realidad, además de las mentiras por sus tonos violentos, dando ejemplo de lo que no debe sonar jamás en el Parlamento DEMOCRÁTICO. Pero cuando se persigue violentar se usa la violencia, cuando no hay argumentos racionales, se usa la violencia, cuando se miente se ataca con fuerza. Esa exhibición de crueldad y patetismo, propia de fascismos y dictaduras, debe contrarrestarse de inmediato o sus efectos acabarán calando entre la gente ignorante que no se tome las molestias de acudir a los lugares que cito más arriba y comprobar por sí misma la realidad, si es que no la tiene en casa, en clase, en el trabajo o en el bar de la esquina.

Señora Presidenta de la Cortes, no hay justificación alguna para permitir las mentiras y ofensas que se confieren desde la tribuna a la mitad de la población. La libertad  de expresión no ampara el negacionismo dañino, perverso, irascible y fascista. O se aportan datos reales, fidediganos de lo que se dice o se callan los improperios dirigidos contra las mujeres de una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario