FÚTBOL, ALCOHOL Y VIOLENCIA DE GÉNERO
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Finternacional%2Fmujeres-inglaterra-ofrecen-refugio-desconocidas-temor-aumento-violencia-machista-final-eurocopa_1_8127355.html%3Ffbclid%3DIwAR2Y0yA9RHy58TGWjusgeiPbIaTPXWljYdJbJ87Cu71iNrLhXeh5AnN0ydk&h=AT1xfsO0Q2Iu8UNeueNEH0z9wXWZzhbOWbqv_0Jo_6EkvBvPioJ4QUikU75vlZW7lLtzOcyKMcmhKM15Q28uZGsVZ_1HB_V2xdC6o7DoBoOzGnWU2ZD3Q6BxbqrHkQeNgCFU&__tn__=%2CmH-R&c[0]=AT0XDVGj4zCpB-R-GD9ygUsSUNWTjCdSOqMACmZN36ss9Q01xiOXeEOOikwZheaKkhe7OtejOBkWp9l6722rzlIIvnD_17xGW_20HL0Q_F2j2ZI9pIT1KZlf1yceXfQtVLkPZTmCcCd_zz3jsJPVQI9frObWh2-2yb5xPgIpgZLXYSl2mVlI_KmaObF43rOD7pq0i5FhA2cELg
Cuando he oído la noticia en el telediario de las tres pensaba que había escuchado mal, así que he buscado y he encontrado, en el enlace de arriba, la noticia completa, con nombres de organismos, instituciones públicas y personas concretas que se organizan y ayudan.
En el fondo no es raro, por desgracia, que suceda ese elevado número de violencia de género cuando juega Inglaterra al fútbol porque las imágenes de violencia gratuita que se ve en la tele de los seguidores británicos es espeluznante. La cosa viene de tan lejos que hay estudios desde los mundiales de 2002, después en 2006 y 2010. Si gana hay bastantes ingleses que maltratan a sus parejas y si pierde hay un 12% más ingleses que lo hacen. Está estudiado, es conocido por las autoridades y la cultura inglesa lo asume. Las mujeres se organizan para ofrecer habitaciones a desconocidas, taxis para recogerlas y otras estrategias que publican por las redes.
Imagino que esto sucede en cualquier otro país, pero ayer Italia Ganó a Inglaterra y el terror se extendió por los hogares ingleses con mujeres machacadas.
Los estudios afirman que la principal causa es el alcohol, sin embargo ¿por qué no quedan entre ellos y se destrozan después del partido, sea cual sea el resultado? Debe ser una auténtica tragedia para las inglesas que haya fútbol.
El alcoholismo es muy elevado también entre mujeres en el Reino Unido. Los estudios no hablan de que se produzca violencia hacia los maridos por parte de sus esposas borrachas.
La población menor de edad, tiene que asistir al ritual futbolero, en su propia casa cada vez que su selección juega. Primero se va calentando el ambiente con cervezas, luego con algo más fuerte y empieza la fuerza. Me resulta dantesco solo imaginarlo.
La venta de alcohol debe ser millonaria cuando hay partido. La selección inglesa no se plantea hacer campaña contra la violencia de género. Se da por hecho que sucederá, sin más. Las mujeres se organizan como pueden, las que puedan, los hijos e hijas harán los mismo y todos a cantar el himno para dios salve a su reina.
Una vez más, se saben las causas y los efectos. Es una relación estudiada, perfectamente contabilizada y analizada, pero ahí está, ahí sigue ¿tal vez porque la víctima es la mujer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario