miércoles, 7 de julio de 2021

SOLO SÍ ES SÍ

 SOLO SÍ ES SÍ

Gobierno de Coalición, España 6/7/21


La Ministra ha enviado un vídeo a los medios de comunicación explicando en qué consiste este nueva, necesaria y urgente Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual y nos da las gracias a las mujeres. Cuando he oído el final he pensado en las chicas de la foto de arriba, me hubiera encantado que una ministra o ministro hubiera hecho leyes que solicité pacíficamente en la calle, y que me hubiera dado las gracias, cuando era como ellas. Esas leyes tenían que ver con quitar la selectividad, con impedir el Plan Bolonia en la Universidad, con el aumento de las Becas, mejorar el salario y el contrato laboral, con una ley electoral en la que cada voto cuente por igual, contra la violencia de género, la LOMCE, los recortes en Sanidad, en Medio Ambiente, en Cultura, por poder decidir ser o no ser madre, por un tren regional que acerque servicios a las personas y personas a los servicios, por las energías renovables, por el 0,7% para Ayuda al Desarrollo, por evitar los desahucios... en fin, siempre ha habido motivos para salir a las calles a exigir pacíficamente mejoras en la sociedad que habitamos, que construimos día a día.

Siento envidia sana por estas jóvenes porque la mismísima ministra ha creído su palabra. Ya iba siendo hora de que la palabra de la mujer se estime, se valores, sirva y pueda ser suficiente para denunciar abusos, maltratos y vejaciones indignas de todo tipo tal y como sirve la palabra de un hombre.

Cuando el Tribunal de Pamplona sentenció sobre la Manada, el Colegio de Psiquiatría y el de Psicología escribieron cartas a los medios de comunicación en las que explicaban, desde el aval de sus campos de investigación científica y experiencia acumulada, que no siempre se consiente cuando un cerebro está bloqueado por muy quieta que esté la persona y no oponga resistencia, más bien, esa conducta es un acto de supervivencia ya que ante una circunstancia adversa, una mujer rodeada de cinco hombres, lo instintivo es no reaccionar para, sencillamente, sobrevivir. Lo explicaban muy bien, cualquiera podía entenderlo, hice la prueba con mi alumnado y a ninguno, chicos y chicas adolescentes, les supuso ninguna dificultad ni les sugirió duda alguna. 

Ojalá salga adelante esta necesaria y urgente Ley y ojalá se tenga que usar poco. 

Hace falta que jueces, juezas y fiscales la asuman primero, que abogadas y abogados la estudien y quienes estudian Derecho hoy puedan analizarla bien en sus facultades y no tengan dudas antes de ejercer.

Parece que "YO SÍ TE CREO" se materializa de una vez. Dejemos atrás los prejuicios, los posibles abusos y celebremos este cambio que supone todo un giro de 180 grados en la concepción de la mujer. Poco a poco, gracias a esas jóvenes y a todas las que han estado antes, esta Ministra puede decir alto y claro que SOLO SÍ ES SÍ tiene vigencia judicial.

Ya era hora, bienvenida sea la credibilidad de la palabra de la mujer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario