lunes, 6 de septiembre de 2021

ASÍ QUE PASEN MIL DÍAS...Y MUCHOS MÁS!

 ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO...

HERENCIA INTOCABLE!



El PP pone condiciones al gobierno para renovar el Consejo del Poder Judicial, quiere que no esté Unidas Podemos aunque los españoles y las españolas les hayamos votado. Quiere violar la Constitución, de hecho lo está haciendo, todo por seguir siendo "los reyes del mambo" porque les va mucho en juego. Manteniendo a jueces franquistas, de derechas o del Opus Dei al PP le va bien y sus cargos se van de rositas en flagrantes casos de corrupción por toda la geografía española.

Las eléctricas, privilegiadas entre algodones por el PP y el PSOE, prefieren arruinar al país antes que siga gobernando una coalición de izquierdas. Son multimillonarias, no lo hacen por dinero, su tarea es simplemente política, agotar y agotar hasta la extenuación al gobierno para aplastarlo con la mayoría de las derechas, franquistas y del Opus Dei. La patria es un cuento de niños pequeños para los gigantes energéticos de la mantenida estructura bipartidista.

Ni Hacienda ni la Fiscalía cambian la imagen del rey en España, fuera ya lo hizo hace tiempo. Nos debe gustar ser el pillo, el corrupto, el delincuente, el que tira la piedra y esconde la mano, el hipócrita, el disimulador, el bienqueda, el ladrón de guante blanco, el mafioso, bribón...porque si no no se entiende que, a estas alturas, la ciudadanía no exija la comparecencia del emérito, de su hijo y un referéndum justo. Somos capaces de llamar campechano a quien se burla de nosotros en nuestras propias narices, se lo lleva crudo y negocia con la muerte en países dictatoriales por mucho que se maquillen de fútbol y otros acontecimientos caros.

La CEOE no quiere subir el sueldo, entre 12 y 19 euros, a la ciudadanía trabajadora. Tal vez les parece una tontería, ellos con esa subida no tienen ni para el taxi, porque dicen que no es el momento, ahora, que está creciendo el empleo, supongo que para ellos será mejor cuando nadie trabaje. Sus empresas han sido de las primeras en exigir ayudas multimillonarias a los fondos de recuperación europeos pero subir el sueldo les puede llevar a la ruina. No aceptan que los empleados y empleadas tengan dos subidas en un año y una tercera en unos meses más. Es demasiado izquierdista aunque la economía no solo no se ha resentido por la primera subida sino que muchas familias están recuperándose.

La Educación es la clave para mantener una sociedad sana, justa, trabajadora, deportista, musical, artista, científica, tecnológica, ecológica, crítica, democrática, solidaria, honrada... en lugares como los colegios, institutos y universidades en los que no habrá profesorado suficiente ni recursos materiales que faciliten tal tarea. La vacuna, tan necesaria, no es suficiente para enseñar con calidad hoy. Ya arrastrábamos muchas deficiencias que se han agravado con las sucesivas crisis económicas, bajo los paradigmas de la austeridad y desmantelamiento de lo público, así que ahora, de donde no hay no se puede sacar, amenos que se introduzca primero. Faltan inversiones.

Nos morimos a pesar de tener buenos profesionales sanitarios. La pandemia ha demostrado la fragilidad de nuestro sistema de salud y no se contrata personal ni se habilitan espacios seguros.

Nuestros mayores, jubiladas y jubilados, a penas llegan a fin de mes y las pensiones no se tocan.

Los pillos son muchos y están en todas partes. Si se persiguiera el fraude y la corrupción podríamos tener unos servicios públicos mas satisfactorios, una Justicia sana y un modelo de Estado democrático, con memoria y reparación, sin resquicios franquistas por todos lados.

Tenemos una herencia como una losa funeraria, es muy complicado moverla sin que alguien no se lleve las manos a la cabeza por profanación. Se considera intocable la herencia franquista, de derechas y del Opus Dei en cualquiera de sus formas, instituciones y partidos políticos. 

 

2 comentarios:

  1. "Pepon Madriles" opina: estoy totalmente de acuerdo, de lo que denuncias en tu artículo.Tenemos unos partidos que el defraudar y venefiarse, es lo normal en PP y PSOE. En este caso quien tiene más poder quiere seguir teniéndolo, como el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consecuencia es el incumplimiento de la Constitución, el chantaje a las urnas y una Justicia viciada...¿democracia?

      Eliminar